Pez zorro volador

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Hola, tengo un acuario de 75 litros con hartas plantas (y hartas algas jeje). He visto en youtube y google que el pez zorro volador, es bueno comiendo algas, pero no se si comprar uno ya que dicen que puede llegar a crecer bastante. Además, tengo unos tetra neón, guppy, yoyo, y molly. Díganme si sería bueno tenerlo, conciderando el tamaño del pez, del acuario y sabiendo los peces que tengo.

Gracias
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Hola, lo mejor seria el come algas siamés muy similar al zorro volador, pero son mas pacíficos en un acuario comunitario, pero si de 15 a 20 cm... en un75 litros y si ya tienes muchos peces no seria lo ideal... también si tienes un problema de algas deberías buscar la raíz de este, por el tamaño de tu acuario te recomiendo mas un par de ancistrus hembra o unos caracoles que tienes de muchos tipos algunos precioso y son grandes comedores de algas.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
El zorro volador es un gran comedor de algas, hasta que se hace adulto. Entonces se vuelve más perezoso y prefiere comer la comida de los otros peces.
Es un pez que se hace muy grande y es muy nervioso. Es 75l va a molestar a los demás peces.
Yo empezaría por saber cual es el problema para que te salgan algas como dice el compi.
Tendrás desequilibrios y por eso te aparecen.
Antes de recomendarte un pez u otro habría que saber que parámetros tienes. Incluso caracoles neritina. Dependiendo de ello podrás meter una cosa u otra.
Ahora mismo tienes peces dispares en cuanto a parámetros. Tetras de aguas blandas y ácidas y ovovivíparos de aguas más duras y con ph más neutro.
Para esos litros te pueden ir bien desde otocinclus, gobios o caridinas multidentata. Pero como digo, dependiendo de los parámetros podrás tener unos u otros.
Un saludo.
 

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Hola, lo mejor seria el come algas siamés muy similar al zorro volador, pero son mas pacíficos en un acuario comunitario, pero si de 15 a 20 cm... en un75 litros y si ya tienes muchos peces no seria lo ideal... también si tienes un problema de algas deberías buscar la raíz de este, por el tamaño de tu acuario te recomiendo mas un par de ancistrus hembra o unos caracoles que tienes de muchos tipos algunos precioso y son grandes comedores de algas.


Estuve pensando en algún caracol, el problema es que no se si mi botia yoyo los molestara, ya que los botia son bueno comiendo caracoles chicos, o esos que salen como plaga.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
No se que parámetros tienes pero comealgas tienes varias opciones como caracoles neritina (No dejan crias) o otocinclus entre ellas.
 

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
No se que parámetros tienes pero comealgas tienes varias opciones como caracoles neritina (No dejan crias) o otocinclus entre ellas.

Las aguas de donde vivo son un poco duras, igualmente en el acuario tengo una cosa que no me acuerdo como se llama para bajar un poco la dureza, y de vez en cuando pongo agua destilada. Lo malo es que donde vivo, solo venden caracoles manzana??‍♂️
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba