Ph/ Kh minus de Sera?

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Muy buenas, tengo una duda y la cuelo por aqui a ver si alguien ha tenido experiencia con esto.
Tengo el agua del acuario en "perfecto" estado segun los test para Guppys que es lo que predomina ahora. Esto es:
Ph 7.6
Kh 7
Tds: 345
Gh 16

Nitratos y nitritos a minimos o cero..
Pues bien, teniendo en cuenta lo dura y fuerte que sale el agua en mi zona de Valencia ( PH 8.3, Kh 16, GH 20) eso es lo más estable que la puedo dejar a base de agua de osmosis y tal. Pero me gustaría bajar un poco más el PH, rondar el 7, para meter algun otro tipo de pez y me han dado un botecito de Sera Ph/Kh minus, pero no me gusta usar químicos y además no me fio de posibles efecto "rebote" o de que sea un parche temporal y tuviera que estar usandolo cada 2 por 3 con lo que esos cambios pueden significar para la fauna...
Alguien lo ha probado??
Hay alguna otra manera de bajarlo controladamente que no sea usar turba ( ya lo tengo en mente pero...)???
Gracias.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
La verdad tengo la misma duda que tu porque en el acuario grande de 240 litros lo tengo mas o menos controlado el ph pero en el gambario de 50 litros he tenido picos de cerca de 9 por culpa creo yo del agua ya que soy tambien de valencia y el agua es malisima y yo no uso agua de osmosis.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Creo no es un producto muy popular o no tiene mucha gente el problema del PH...?????
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
He estado investigando y aparte del agua me afecta tambien el abono que utilizo que parece ser que sube el ph porlotanto he dejado de abonar y estoy testeando si baja.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba