PH por debajo de 6

danko6828

Caracol
Registrado
20 Ago 2020
Mensajes
34
Buenas, necesito ayuda. Tengo el acuario con un PH nenor de 6, os paso la última medición para ver si alguien me puede ayudar. Gracias.jblproscan (6).png
 

Branadaf

Gamba
Registrado
10 Sep 2020
Mensajes
5
Hola, pues mira,te voy a dar mi opinión
El problema no es el pH tan bajo, el mayor problema es el kH a 0, aumenta el kH a valores entre 2 y 4 y el pH tambien te subirá a más de 6
También observo valores de gH muy elevado, no se si estás aditando calcio o magnesio pero está desorbitado.

Para subir el kH te recomiendo usar bicarbonato, puedes buscar por Internet cuanta cantidad echar para poder subir un par de grados el kH según los litros de tu acuario.

Para bajar el gH lo puedes conseguir haciendo cambios parciales con agua de ósmosis o destilada, o con agua embotellada de mineralizacion muy débil
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Me apunto lo de bajar gh con agua de mineralizacion muy débil, voy a probarlo porque lo tengo alto tambien.
 

danko6828

Caracol
Registrado
20 Ago 2020
Mensajes
34
El caso es que uso agua de ósmosis pero sigue a más de 21. Voy a cambiar el agua. Es un acuario de 240 litros
 

danko6828

Caracol
Registrado
20 Ago 2020
Mensajes
34
10 días de ciclado con stability de seachem y sustrato nutritivo de fluval más grava volcánica y flantas de bajo requerimiento
 
Última edición:

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
una duda existencial el agua enbotellada nl hay que declorarla verdad?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Voy a consultar y probare con ese agua necesito bajar gh y kh
 

Jordi rm

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
28
No te fíes mucho del Pro Scan, ya que a mi siempre me da diferentes medidas que con gotas, estas son mas fiables, el ProScan solo lo utilizo como guía, pero no es exacto.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba