Plantas color MARRON

Registrado
9 Feb 2021
Mensajes
4
Buenas, soy nuevo y acabo de empezar. Tengo un acuario de 60 litros, y 5 peces creo que se llaman goldfish. el filtro es de cascada tidal. El abono es liquido semanal al igual que los cambios de agua. El problema es que las plantas se están poniendo marrones. y no se porque esta ocurriendo. Gracias a todos, un cordial saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_9133.JPEG
    IMG_9133.JPEG
    123,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_9134.JPEG
    IMG_9134.JPEG
    148,4 KB · Visitas: 12
  • IMG_9135.JPEG
    IMG_9135.JPEG
    160,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_9136.JPEG
    IMG_9136.JPEG
    88,5 KB · Visitas: 10
  • IMG_9137.JPEG
    IMG_9137.JPEG
    110,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_9138.JPEG
    IMG_9138.JPEG
    128 KB · Visitas: 8

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, parece que tengas algún desequilibrio en cuanto a nutrientes. Que abono usas exactamente? los usas dependiendo de los parámetros del acuario? o siempre usas la misma cantidad?
A simple vista, por el tipo de algas que tienes, veo un desequilibrio entre nitratos y fosfatos a favor de los primeros. Puede que tengas los fosfatos a 0 y eso lo acusan las plantas.
También veo hojas retorcidas, eso podría indicar un exceso de potasio. Si es así ese exceso puede estar bloqueando la absorción de otros nutrientes.
Has hecho test?
Por otro lado, veo que tienes unos peces que en breve tendrán problemas de espacio en un acuario de ese tamaño. En el primer acuario se suelen elegir peces de agua fría pensando que será mas fácil de mantener.
Estos peces suelen vivir en grandes estanques y no en acuario ya que se haces pescados muy grandes rápidamente. Bajo mi punto de vista, nunca tendría un pez de este tipo en menos de 200l. Aunque recomienden 50l por pez, para mi es poco.
Cuentanos mas. Parámetros, abonado, iluminación, etc.
Un saludo.
 
Registrado
9 Feb 2021
Mensajes
4
Buenos dias disculpa la demora, pero el trabajo me mata... ayer me hicieron un test, es una tienda proxima a mi domicilio y todo estaba correcto, excepto el PH, agua de madrid muy acida. Por lo demas todo ok. Me recomendaron, eliminar una semana el alumbrado, e instalar caracoles, ( ayer los compre 4) y se estan comiendo las algas de las hojas. Por otro lado el abono es liquido y toca todas las semanas, con el cambio de agua. (+- 20 ml), ( no se si es cierto, pero me recomendaron en la tienda bajar la dosis del abono). La iluminacion unas 6 horas... gracias por todo, saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_9180.JPEG
    IMG_9180.JPEG
    129 KB · Visitas: 8
  • IMG_9134.JPEG
    IMG_9134.JPEG
    148,4 KB · Visitas: 8

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Uff utilizas ferropol, posiblemente se te haya ido la mano con este producto.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Concuerdo. El hierro puede ser un problema, maximo 0.05
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
hola Raulcaballero antes tengo que comentarte que tienes una Urna demasiado pequeña para tus goldfish, por cada Goldfish se necesita cuando menos 40 a 60 lts para un crecimiento optimo ... si puedes regresar a tienda algunos seria lo mejor ... yo te recomendaría una urna mas grande al menos 200 lts y debes tomar en cuenta que a mayor capacidad mayor estabilidad en tu acuario ..... y un filtro con capacidades de filtración te vendría bien si te quieres quedar con los goldfish
sobre tus plantas creo que ya te dijeron lo que puedes hacer yo añadiria apagar las luces por las noches y no tenerlas encendidas por mas de 8 horas ... saludos
 
Registrado
9 Feb 2021
Mensajes
4
Buenas, gracias a todos¡ tengo un tidal35 de filtración y va genial. las luces apagadas. Cuando crezcan, iran a un estanque que tiene mi familia en el campo... los proximos agua caliente... gracias por vuestro tiempo y consejos.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba