Plantas del acuario estropeadas

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Buenas tengo estas plantas que en teoria son fáciles de mantener pero se me están estropeando.... si me podéis ayudar..... las abono con sulfato potasico y tengo la flourescente que venía con el acuario más una led sumergible de 40 cm de led azul y blanco
Espero vuestras respuestas20200509_172649.jpg20200509_192649.jpg20200509_172656.jpg
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Dinos que si abonas algo más aparte del potasio. Yo te aconsejo que abones un poco más de potasio. Pero de todas maneras es muy importante que nos digas que agua usas ósmosis, ósmosis más grifo. Porque parece falta de nutrientes. También es importante que midas los parámetros. Ya nos dices.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Agua del grifo con 10% embotellada para alcalinizar el agua20200417_102456.jpg20200418_111929.jpg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Te recomiendo que te compres test de gotas, y más si estás abonando. Las tiras esas son orientativas por si tienes un liada muy gorda y los peces peligran. Pero para controlar abonado, nunca utilizaría test de tiras.

Haz test de gotas y mira a ver si tienes fosfatos o nitratos demasiados bajos. Por si las plantas tienen alguna carencia.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Me da que al final se me va todo de precio.... las puse precisamente por que tenía los valores muy altos y me recomendaron para bajarlos....
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Ante todo no te agobies!! Estamos aquí para aprender de este hobby.

Como bien dicen los compis, tiene pinta de falta de nutrientes, a parte de que los fluorescentes que vienen en los kits famosos no suelen ser muy buenos, pero para las plantas que tienes parece que puede ir bien.

Como han dicho los compis esas tiras test las lleva el demonio:devilish: jajajaja, yo recomiendo que como mínimo se deben tener test de gotas de Nitratos, Fostfatos, KH, GH, pH y Nitritos (sobre todo al principio para el control de los picos tan peligrosos para nuestros peces). Mira en todos los sitios que puedas, busca ofertas, muévete y te lo digo yo que siempre se encuentra algo aunque este sin una moneda en la cartera, también pasé por eso. Una vez hallas realizado los test y puedas ver lo que le pasa a tu acuario podrás actuar.

Simplemente darte muchos ánimos y que no decaiga la cosa! Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba