Plantas rescatadas ¿Cómo proceder?

Clara

Caracol
¡Buenas! Sigo con mis preguntas de novata en plantas. Me pasaron unas cuantas plantas que no se ni qué son con seguridad. Creo que anubias, pero la alargada ni idea, y quien me las da tampoco. Como veréis están hechas polvo y os pido recomendaciones de como hacer. Según las puse en el acuario, a la semana a algunas les salieron hojas nuevas, así que espero poder sacarlas adelante. A las que se ven oscuras, es porque tienen una capa de no se qué... en fin.. No se si podarlas mas, si están bien plantadas, cómo proceder... Gracias de antemano :)

Adjuntos

• 7.jpg
    7.jpg
    93,9 KB · Visitas: 12
  • 8.jpg
    8.jpg
    106 KB · Visitas: 12
  • 9.jpg
    9.jpg
    108,1 KB · Visitas: 11

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Hola, parece que las plantas tienen algún tipo de alga, por eso tienen ese color tan oscuro, vigila los parámetros y si tienes algún desequilibrio haz cambios de agua de entre el 40 y 60% cada 2 o 3 días. coincido en que las dos primeras parecen anubias, la otra lo ddsconozco. Parece que a las plantas de la segunda foto se le están pudriendo las hojas, si las trajiste ya son estar en buen estado y tienes todos los parámetros bien, al igual que la intensidad de la luz, no te preocupes porque en unas semanas se recuperarán, aunque yo haría podas de las hojas que veas en peor estado.

victor

Terra neón
Hola clara. Creo que son distintas variedades de anubias, al menos la primera y la última creo que también, la del medio no la reconozco según está. Yo te recomiendo que las hojas que estén con manchas, te diría que están llenas del alga punto verde, deberías podarlas. O te liberarán esporas y se te irá repartiendo por el acuario. Veo que están muy pegadas. No las tragines mucho y si puedes ir retirando hojas podridas o que se vallan estropeando mejor.

Clara

Caracol
Buenas. Gracias por las respuestas. Mis parámetros están ok, me las dieron así de estropeadas y me dio pena tirarlas. Efectivamente por lo que decís vienen con algas que me han aconsejado eliminar con agua oxigenada y un cepillito suave fuera del acuario. Y al parecer son Anubias spp y la de hojas alargadas es una Cryptocorine spp . Las podaré como decís que ya parece que las están saliendo brotes nuevos ;)

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Buenas. Gracias por las respuestas. Mis parámetros están ok, me las dieron así de estropeadas y me dio pena tirarlas. Efectivamente por lo que decís vienen con algas que me han aconsejado eliminar con agua oxigenada y un cepillito suave fuera del acuario. Y al parecer son Anubias spp y la de hojas alargadas es una Cryptocorine spp . Las podaré como decís que ya parece que las están saliendo brotes nuevos ;)
En efecto la mejor idea es tratar la planta al completo y eliminar las hojas mas afectadas, también comprueba que no tenga caracoles ni crías que puedan hacerte plaga.

Salu2

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Hola Clara, si las hojas de las anubias puedes limpiarla con cuidado y paciencia. Incluso si ves que alguna esta muy muy mal recortala y pronto brotaran. Si tienes buenos parámetros y las plantas tienen buenas raíces pronto empezarán a brotar y se recuperaran.

Conectados

No hay miembros conectados.