Plantas sanas

alex_grcia

Gamba
Registrado
19 Feb 2021
Mensajes
10
Hola amigos.
Voy a comprar plantas para mi acuario por primera vez.
Como puedo asegurarme de que las plantas que voy a introducir en mi acuario estan libres de algas, microrganismos o algun quimico que me pueda fastidiar el acurio?
He sabido de casos donde las plantas incluso tenian pequeños gusanos.
Gracias.
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, lo primero de todo yo te recomendaría comprarlas en tiendas especializadas o de confianza, así te evitarás muchos problemas.
Para evitar que tengan posibles caracoles lo que tienes que hacer es limpiarlas bien antes de plantarlas, puedes hacerlo con agua y unas pinzas.
Para el tema de las algas no deberían venir con algas pero en el caso de que si tuvieran te recomiendo que en un barreño con agua eches un poco de agua oxigenada sobre el alga con una jeringuilla, en la mayor parte de los casos te va a ayudar a que estas desaparezcan, si no lo que tendrás que hacer es equilibrar parámetros una vez metidas las plantas en el acuario.
Estos dos problemas también los puedes evitar comprando plantas invitro.
En cuanto a los químicos yo nunca he visto ningún caso en el que plantas de acuarios tengan químicos que sean perjudiciales para nuestros habitantes, por eso la recomendación de comprar en sitios especializados.
 

Jhair Vega

Gamba
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
13
Ojo, si tienes valisneria o sagitarias el agua oxigenada les hace daño, se pueden deshacer con las horas
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Ojo, si tienes valisneria o sagitarias el agua oxigenada les hace daño, se pueden deshacer con las horas
Súper interesante lo que comentas, gracias por la aportación, yo siempre he usado agua oxigenada para el alta filamentosa o asta de ciervo, pero la verdad es que ha coincido que casi siempre era en plantas con hojas “duras”
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba