Podredumbre en lechuga de agua, ¿Causa?

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Buenas a todos,

Hace 5 días compré a un particular varias plantas, entre ellas lechuga de agua, algunas tenían alguna hoja fea y/o raíz así que decidí quitarles lo feo antes de meterlas al acuario.

Hoy he visto que muchas estaban como podridas, las hojas marrones en "descomposición", blandas y finas.

He decidido sacar todas las que se encontraban mal y tirarlas por si dañaban el agua o al resto de plantas.

¿Podría ser exceso de luz?
No creo que sea incompatibilidad con la ambulia o lenteja de agua, no?

Adjunto fotos por si alguien sabe de que se trata. [No consigo adjuntarlas directamente, las enlazo externamente]
 
Última edición:

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
No veo las raíces donde están?

No les hice fotos, la lechuga que me queda tiene su raíz más larga similar a lo que comentaba.. es difícil enfocarla pero le acabo de hacer estas fotos:

IMG_20201027_235122__01.jpgIMG_20201027_234929.jpg

Es en la punta donde peor aspecto tiene pero no había manera de enfocarla, si necesitas más fotos o detalles dímelo.

Gracias!
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Hola de nuevo, voy a subir más fotos y creo que se está extendiendo..
Quizás esta noche quite todo lo pocho porque me parece que va a contaminar el resto de plantas


IMG_20201028_143006.jpg
Esta estaba semi hundida y con la misma patología
IMG_20201028_143037__01.jpg
IMG_20201028_143049.jpg
IMG_20201028_145316.jpg
Aquí parece más verde de lo que era realmente.

IMG_20201028_151258.jpg
Esta estaba bien pero he visto esto ahora..
Y la raíz larga está marrón y como babosilla o podrída:
IMG_20201028_151536.jpg
En esta última foto además de verse la raíz de la flotante, esta ambulia tiene una zona del tallo transparente y se mueve como si se fuese a partir por ahí, me recuerda a las raíces pochas de las flotantes.

A ver si con estas fotos alguien identifica posibles problemas.

Un saludo a todos!
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola!
A mi me ha pasado lo mismo con mis plantas flotantes, ¿al final que hiciste?
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Hola Adelapj,

Lamentablemente no pude hacer nada por que no di con la causa del problema ni con una solución. Acabe perdiendo la lechuga de agua que tenía, sin embargo la lenteja de agua está perfecta y no tuvo problemas, al igual que las otras plantas.

Yo fui saneando las hojas y raices que se ponían mal, para que no se descomponiesen en el acuario.

Si tienes mejor suerte que yo, postealo, así podemos seguir aprendiendo. ?
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola de nuevo, parece que encontré el problema de la lechuga de agua. Yo baje la intensidad de luz de la pantalla ya que me dijeron que podía ser por un exceso de luz y al tener plantas de bajo requerimientos no me supuso un gran cambio para el resto, además, en mi caso, mi acuario tenía una tapa de cristal ya que tengo un betta y me da miedo que salte, me recomendaron también que en acuarios con tapa se dejara un poco abierta para evitar que se quemaran con la luz, yo puse otra tapa que deja un espacio pequeño entre los cristales laterales y que tiene dos agujeros en el centro para poder quitarla y con eso parece que la planta va mejor.
Por si os sirve a alguno
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba