POR FAVOR!!! Ayúdenme a iniciar

Alejo

Gamba
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
6
Hola, hace un año intenté iniciarme en los acuarios plantados y aún no he tenido éxito, ya he reiniciado mi acuario 8 veces y aunque la mayoría han sido por mis errores, la verdad es que no he contado con personas que tengan la paciencia de explicar bien los procesos que requiere un acuario plantado, me he visto creo que casi todos los videos en YouTube sobre Acuariofilia he incluso he preguntado a muchos de esos Youtubers sin tener éxito; aún así no me doy por vencido, me dispongo a reiniciar por novena vez el acuario y espero alguien en este blog se apiade de mi, me responda las dudas y me dé una mano.
Tengo una urna de 60x30x35, Luz twinstar light II 600E, Filtro Fluval 207 con matrix y purigen, CO2, Sustrato Flourite Black, roca volcánica, una calavera en cerámica.
Por lo general lo que he echo es intentar sembrar lo más posible, y según las indicaciones de todo el mundo medir parámetros he intentar mantener la relación 10-1-13 NPK, abono con sales, nitrato de magnesio, fosfato monopotasico y sulfato monopotasico, hacia cambios de agua cada 8 días de un 50%, foto periodo de 6 horas, KH 4, GH 6, temperatura 26 grados en promedio con tendencia a subir, PH 6.7 variable 7.2 más o menos cuando está apagado el CO2, el cual se enciende una hora antes del foto periodo y una hora antes de apagarse la luz, concentración de CO2 26, y el resultado es explosión de punto verde, filamentosa, staghorn y muchísima muchísima pincel ... que estoy haciendo mal ?
Ahora quiero intentar este nuevo reinicio, después de haber lavado a conciencia hasta el sustrato, el método de índice estimativo, pero tengo dudas ... Para un tamaño de mi acuario cuánto sería lo que debo abonar desde el día 1 teniendo en cuenta que el día 1 y los siguientes, las plantas no se alimentan muy bien?, al cuánto tiempo debo hacer test para hacer el cálculo de consumo? ... y mi teoría es ... hacer cambio de agua, medir y abonar para quedar en 10-1-13, esperar 8 días, medir de nuevo y conocer el valor consumido, si por ejemplo de los 10 abonados el acuario consumió 8, la idea sería abonar a diario 1ppm por día y ese sería el índice estimativo ... esa teoría está bien ? ... por favor ayúdenme, de verdad este hobbie me apasiona y no quiero aburrirme de luchar infinitamente con las algas (por lo menos con las explosiones porque se que algas siempre van haber)
 

Adjuntos

  • 12FCDEB5-BC5B-4764-A2FE-1613F2BF108D.jpeg
    12FCDEB5-BC5B-4764-A2FE-1613F2BF108D.jpeg
    98,9 KB · Visitas: 6
  • 14BE7ED5-FC1A-40EA-BD82-21FE6E384395.jpeg
    14BE7ED5-FC1A-40EA-BD82-21FE6E384395.jpeg
    144 KB · Visitas: 6
  • 5A365F59-06CC-4B85-A8B9-696BDC05AB49.jpeg
    5A365F59-06CC-4B85-A8B9-696BDC05AB49.jpeg
    167,6 KB · Visitas: 7
  • 08F843CE-CEE4-4E4F-8BDE-81838D8283EB.jpeg
    08F843CE-CEE4-4E4F-8BDE-81838D8283EB.jpeg
    157,1 KB · Visitas: 6
  • 1ADF9266-435D-4A15-BF07-D7819F4E7D82.jpeg
    1ADF9266-435D-4A15-BF07-D7819F4E7D82.jpeg
    130,7 KB · Visitas: 6

Alejo

Gamba
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
6
Olvidé mencionar que abono, también con Flourish 1ml, Trace 2.5ml, una vez por semana y Excel 2ml, Advance 2.5 a diario ... El NPK intente mantenerlo en 5-0.5-6.5, teniendo en cuenta que el NO lo consumían rápido y el PO se mantenía sin abono adicional en 0.5
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. Que no desistas es bueno. Veo que tienes buen equipamiento.
Si en el reinicio has cambiado de sustrato habría que hacer cambios de agua diarios al principio para bajar esos nutrientes sobrantes.
Las primeras semanas yo no abonaría hasta que las plantas se adapten.
Sobre como abonar. Bueno hay muchas formas. Yo siempre lo hago de la misma forma.
Hago test diarios durante una semana, cuando tengo el consumo por nutriente abono en proporción.
Cuando hay algas, normalmente es, porque, o falta algún elemento que hace que las plantas se ralenticen y aprovechen las algas o porque tengas un exceso de algun elemento y este bloqueando la absorción de otro antagónico de ese.
Ejemplo. Si abonas el mismo día po4 y fe vas a tener una decantacion del fe que caerá al fondo. Ese fe queda en el sustrato, cuando sifonas, ese fe vuelve a la columna de agua durante un tiempo. Haciendo que las algas negras aprovechen.
Ve despacio, con paciencia y pregunta las dudas que vas surgiendo. A ver si entre todos lo sacamos adelante.
Un saludo.
Un ejemplo. Quiero tener 10-1-10 el acuario en una semana se ha quedado en 6-0.5-8. Que hago? Añado 4-0.5-2. Como? Puedes añadirlo de golpe o si te gusta repartirlo solo tienes que dividir. Si lo haces a diario es sencillo, divides entre 7 lo que quieres añadir y ya esta.
Yo te recomiendo que añadas los componentes por separado. A mi flourish no me gusta. Porque añade de todo, te haga falta o no. Si por ejemplo tienes 0.05 de Fe y quieres añadir micros, vas a subir los micros y el Fe que ya lo tienes donde quieres. No se si me explico.
Me gusta más tener, y es lo que usaba hasta que cambie a low, el hierro, los micros y las fitohormonas cada una por separado. No digo marcas, eso ya va en gustos.
Que tuvieras tanta alga pincel podría ser por esto que te digo. Tendrías el Fe alto seguramente.
 

Alejo

Gamba
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
6
DjSete, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y responder; y tienes mucha razón, resulta que yo preparaba el agua con todos los nutrientes a la vez, eso de la precipitación del Fe no lo sabía ... pero resulta que una persona que me “asesoraba” me explicó que él abonaba el domingo después del cambio de agua, y que el día jueves o viernes, algunos elementos ya estaban llegando a 0, este método le funcionó de maravilla y tiene unos acuarios muy bonitos, por lo que yo intente hacer lo mismo, hacer un cóctel de abonos el domingo con la relación 5-0.5-6.5, y note que el NO el día miércoles o jueves llegaba a 0 y el PO se mantenía en 0.5 ... pero no me preocupe, porque según la indicación del señor ese era el deber ser, pero ahora con lo que me dices, caigo en cuenta que a parte de cometer el error de abonar Fe junto con NPK, Flourish y Trace, había en el agua un remanente de PO que al no haber NO, no era consumido por las plantas pero junto con el Fe, era la receta perfecta para la pincel ... ahora lo que haría sería, hacer cambio de agua el día sábado, abonar NPK, Trace, Advance y Excel, el día domingo o lunes Abonar Iron, Advance y Excel ... estaría bien así ? ... obviamente todo esto después de haber esperado una semana después del día 1 para que las plantas consuman lo que debe ser
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Eso es. Yo empezaría por ahí. Sobre todo que los macros nunca se queden a 0. Siempre debe haber disponibilidad para las plantas . Que no pierdan ritmo. Empieza así y nos vas contando.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba