PRICIPIANTE

Aaiittaannaa

Gamba
Registrado
18 Dic 2021
Mensajes
1
Hola buenas soy nueva en todo este tema, tengo un acuario de 15L muy básico con decoración artificial filtro y thermocoltrol, con 5 peces guppys y lo tengo a unos 27º, el cloro ph y todo esta correctisimo.
Me esta encantando todo esto de la acuariofilia y quiero meterme a montar un acuario de 100L y quiero meter los guppys que ya tengo con otros que sean compatibles y que sean un poco más grandes que los guppys, pero estoy un poco bastante verde, por muchos videos que veo tengo muchas dudas en cuanto al tema de la filtración porque cada uno lo hace de una manera y tengo mucho lio no se como hacerlo, también quiero poner plantas naturales sencillas fáciles de tener y hay es donde entrar otra duda ¿tengo que poner sustrato natural para poder plantarlas si o si o lo puedo hacer sobre las piedras o gravilla que ponga?
Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería un montón porque tengo el acuario ya comprado desde hace ya 2 semanas y no se por donde empezar.
Quiero hacer algo de este estilo más sencillo y minimalista pero así como con un camino piedra, ramas y alguna plantita facil.
Si me pudieseis decir alguna tienda buena que supiera sobre este tema por la zona de Madrid Sur lo agradecería un montón porque voy a Kiwoko de Xanadu por ejemplo y me atienden fatal.
Muchísimas gracias agradezco la ayuda.

9365FBA9-0EDA-4F44-8428-ACD8F189C87A.jpegC25863E7-2621-4C7E-A0EF-BF415D3FE8DF.jpegDCBD7C6D-1250-4337-BF46-20C8B77C6B7D.jpeg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Bienvenida Aitana! Creo que 15 litros es muy poco para lo que quieres hacer, tendrías que buscarte una urna mínimo de 40 o 50 litros para poder pensar en crear una estética aceptable. Porque en 15 litros va a ser muy inestable y no vas a poder controlar bien los parámetros del agua.

Te recomiendo si sigues con los 15 litros, que pienses algo con graba y no meter mucha materia orgánica que te remueva los parámetros.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba