Primer gambario de 27 litros

Andino

Caracol
Registrado
28 May 2020
Mensajes
31
Hola a todos, soy andres de argentina y quería preguntar sobre un proyecto que tengo. Estoy pensando en armar un gambario de red cherrys neocardinas. La verdad es que no dispongo de mucho dinero, pero me interesa que vivan bien e intentare no cometer errores. Por el momento pense en una pecera cubo de 30x30x30, con un filtro esponja esquinero y sustrato volcanico inerte. Tambien pense en decorar con una piedra volcanica y Micranthemum Montecarlo como tapizante (por lo que lei funciona bien con iluminacion media). Queria saber que opinan y que recomendaciones tienen ( tengan en cuenta que aca no se consiguen sustrato especial para gambas)
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Yo las tengo con arena de sílice y muy bien. Se reproducen un montón. Muy bien lo del filtro de esponja a las gambas no les gusta la corriente.
 

Andino

Caracol
Registrado
28 May 2020
Mensajes
31
y les pones hojas secas de algun tipo de arbol? que alimentos les das? saludos
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Hola.
Les pongo de vez en cuando piñas de aliso y siempre tienen hojas de cattapa. Para su alimentación les doy, alimento específico para gambas de la marca sera, también trozo de calabacin, guisantes hervidos sin piel, pepino, escamas para peces, algo de larva mosquito roja, etc.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Me parece muy buen planteamiento, pero el montecarlo no lo pondría solo te va a complicar la vida. Busca algunas plantas más fáciles de rizoma o alguna cryptocorine.

Saludos
 

Andino

Caracol
Registrado
28 May 2020
Mensajes
31
que complicaciones trae la montecarlo? estaba buscando una linda tapizante o sino tambien pense en musgo de java
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba