Problema acuario

Cesar

Gamba
Registrado
22 Feb 2021
Mensajes
6
Hola buenas, estoy empezando el este mundillo y tengo un problemilla. Tengo como una pelusa tanto en la superficie como en los cristales y no se como eliminarlo y que no vuelva ha salir. Muchas gracias
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Posiblemente sean algas, podrías enseñarnos una foto?
 
Registrado
9 Feb 2021
Mensajes
13
Buenas, no soy experto pero yo tuve un problema algo similar, en mis plantas salía como una especie de algodoncito pero muy ligero
Lo que hice fue darle más flujo, compré un filtro que moviera un poco más el agua y con eso se solucionó. Espero aportarte compa, saludos.
 
Registrado
9 Feb 2021
Mensajes
13
Antes, podrías decirnos que filtro utilizas o si solo ocupas el interno que se ve en la imagen, y esperar el consejo de alguien más. (Para no hacerte gastar antes)
 
Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
1
Solo tengo el filtro que se ve en la imagen
Yo te recomendaría cambiar tu filtro por otro filtro, de preferencia de cascada, para que puedas albergar el material filtrante biológico, te ayudará más que ese que tiene ahi. ¿De cuantos litros es tu acuario?
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Cesar buenos dias desde Mexico !!
Debes modificar tu filtración ese filtro de la foto no es suficiente para tu acuario .... la recomendacion seria que agregues un filtro mas ya sea de mochila o tipo canister donde puedas albergar bastante material biologico (matrix o canutillos) y hagas las filtraciones necesarias Erickfisher en su pagina tiene varios videos de como hacer la correcta filtración.... yo te recomendaría un filtro que mueva 10 veces o mas tu capacidad de litros en tu acuario
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Cesar peor aun !! Un acuario de 16 lts no sirve mas que para meter un par de gambas ... mas o menos para tus peces neon deberias utilizar de 8 a 12 lts por pez
Como norma general se utiliza la regla de 1 cm de pez x litro de agua y recuerda hacerlo siempre de los litros netos agua ñ, y ten en cuenta el tamaño del pez adulto seguro crecen un poco o mucho si no estudias tu pez antes de introducirlo al acuario !!! Te ahrego una tabla que te puede ayudar
 

Adjuntos

  • 20160FAE-2688-402B-AC33-E64EDA02590F.jpeg
    20160FAE-2688-402B-AC33-E64EDA02590F.jpeg
    63,6 KB · Visitas: 7

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba