Problema cola de Guppy

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola necesito ayuda con este guppy que le pasa... le han atacado la cola o tiene pobredumbre.... 20210309_200007.jpg
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Tienes alguna otra especie de pez en ese acuario que creas que pueda haberle atacado?

Porque entre guppys no creo que se hayan atacado parece alguna infección estilo podredumbre.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Que temperatura tienes en tu acuario ? Podredumbre de aletas da por mala calidad de agua ... haz tus cambios de agua una vez por semana
La segunda razon puede ser por estrés como es la baja temperatura en tu pecera o también acuario pequeño y muchos compañeros de acuario
Y tambien por amoniaco estas dando de comer de mas !!!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Gracias por responder la temperatura es de 26 grados amonio y nitrito a 0 nitratos a unos 10. Es un acuario con plantas de bajo requerimiento como anubias y ambulia de 120 litros unos 100 reales y hay 15 guppy machos las hembras están en otro acuario
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola Oscar mi recomendación seria que bajaras la temperatura a 24.5 o 25 grados .... La única forma de mantener unos niveles bajos de nitratos es realizar cambios de agua seguidos de un 15 a 30% una vez a la semana o cada 10 días, especialmente si estamos con un pico en el que el acuario no va de todo bien ....
te recomiendo que reduzcas la población de guppys o bien descartes el ancistrus este puede estar alterado aunque son 100 x 100 pacificos pero por tan poco espacio puede estar nervioso y esto estresa tambien a los guppys lo cual ocasiona podredumbre de aletas !!!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Por que no te gusta los 26 grados?? Hago cambios de agua todas las semanas
El ancistrus es muy tranquilo esta en su cueva y cuando sale esta por el fondo súper tranquilo....
El guppy se está regenerando la cola con baños de sal y anti bactericida y se le ve mucho mejor....
Pero gracias por tu respuesta
Un saludo
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, si puedes, te va a venir genial para ayudar a esa regeneración de la aleta y a fortalecer la mucosa de los peces aditar aloe vera en cada cambio de agua.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Por que no te gusta los 26 grados?? Hago cambios de agua todas las semanas
El ancistrus es muy tranquilo esta en su cueva y cuando sale esta por el fondo súper tranquilo....
El guppy se está regenerando la cola con baños de sal y anti bactericida y se le ve mucho mejor....
Pero gracias por tu respuesta
Un saludo
Saludos Oscar que bueno que tu guppy de recupera ...
Lo de la temperatura es por que el ideal para guppys es 25 grados pero pueden estar desde 22 a 28 grados sin problema ...
lo bueno es que tu gordito se recupera y pronto estará al 100
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Me puedes explicar el proceso por favor
Puedes comprar el gel de aloe vera que contenga un 98% o más de aloe vera o bien extraerlo tú de la propia planta.
Si eliges la segunda opción tienes que cortar una hoja de la plata, abrirla y sacar todo el gel transparente que tiene dentro, asegurándote que no hay ningun trozo verde de la planta en ese gel porque eso les puede sentar mal a los peces.
El aloe vera se administra 5ml por cada 25L de agua, 5 ml son una cucharadita de café aprox.
Yo tuve problemas de podredumbre de aletas con mi betta y le hacía baños semanales de aloe vera y le ayudaron mucho y tras eso adito aloe en todos mis acuarios cuando hago los cambios de agua y los peces están genial.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Puedes comprar el gel de aloe vera que contenga un 98% o más de aloe vera o bien extraerlo tú de la propia planta.
Si eliges la segunda opción tienes que cortar una hoja de la plata, abrirla y sacar todo el gel transparente que tiene dentro, asegurándote que no hay ningun trozo verde de la planta en ese gel porque eso les puede sentar mal a los peces.
El aloe vera se administra 5ml por cada 25L de agua, 5 ml son una cucharadita de café aprox.
Yo tuve problemas de podredumbre de aletas con mi betta y le hacía baños semanales de aloe vera y le ayudaron mucho y tras eso adito aloe en todos mis acuarios cuando hago los cambios de agua y los peces están genial.
Muchas gracias lo probare
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba