Problema con corydoras

Iguanalupi

Gamba
Registrado
30 May 2021
Mensajes
11
Buenas, tardes, tengo un acuario de 96 lt con estos parametros
kh 4
gh 5
ph 7,5 ( me ha subido lo tenia sobre 6,8)
N02 0
N03 0
P04 0
sustrato manado, Co2 sobre 1 burbuja por segundo
Y las corydoras se me mueren he tenido de diferentes especies y con todas, igual.
Los demas peces neones, borrachitos, neon cobre, otocinclus y apistograma cacatuoides , que por cierto tenia un macho y dos hembras y ayer tambien encontre muertos a una hembra y el macho.
Soy de Valencia y hago cambios agua semanales del 20% con agua osmosis y sales hasta llegar a 3 de kh.
Que puede estar pasando ?
Seria mejor hacer cambios agua con osmosis 70% y del grifo 30%, como os he comentado aqui en Valencia el agua del grifo es muy dura y no me fio a parte de la dureza de lo que pueda llevar de cloro, cloraminas etc.
Gracias...!
 
Última edición:

fredxx

Gamba
Registrado
30 May 2021
Mensajes
9
Las colydoras son para mantener en cardúmenes mínimo 7 o 8 ejemplares y siempre de la misma especie de lo contrario podrían llegar a estresarse
También tienes que mirar que otro pes no las este molestando o matando
Las colydoras son sensibles a los nitritos, tendrías que ver que en el fondo de tu acuario no suba el nitrito porque hay veces que en la superficie del agua los nitritos dan 0 y en el fondo del acuario este ligeramente alto
 

Iguanalupi

Gamba
Registrado
30 May 2021
Mensajes
11
Hola, si llegue a tener cardumen de 8 albinas , y nitrito siempre me da 0, cuando hago cambios agua aspiro tambien superficie del sustrato un poco para limpiar restos.
Tenian las branquias muy rojas.....
 

Adjuntos

  • coridora.jpg
    coridora.jpg
    21,6 KB · Visitas: 7
Última edición:

fredxx

Gamba
Registrado
30 May 2021
Mensajes
9
Pues deberías de hacer tes de NH₃ porque las branquias rojas es señal de amoniaco alto en el acuario y las colydoras son super sensible a estos
Esto ocurre a menudo cuando un tanque está recién instalado o cuando se agregan demasiados peces nuevos al mismo tiempo.
 

Iguanalupi

Gamba
Registrado
30 May 2021
Mensajes
11
Gracias por responder, tengo test nh4 de jbl de gotas y sale 0.
El acuario ya lo tengo un par de años....
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
hola, yo no soy muy experta, pero se me plantan preguntas como ; porqué ha subido el ph?
El ph 7,5 es apropiado para estos peces? según he encontrado por paginas de peces, es alto y hay quien se le han muerto las coridoras con ese mismo ph. creo convendría bajarlo e identificar qué es lo que lo ha subido.
(entiendo que el agua del grifo la haces reposar para perder el cloro..)

saludos
 

Iguanalupi

Gamba
Registrado
30 May 2021
Mensajes
11
Hola , gracias por tu respuesta, ahora ya tengo eel ph en 7 y con la luz encendida se pone en marcha tambien el co2 una burbuja por segundo y baja un poco mas, a ver como evoluciona pero ya me da miedo introducir mas corydoras, tambien he leido que no es apropiado el co2 con las corydoras...................
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba