Problema con un xipho

EniXxh

Gamba
Registrado
24 May 2020
Mensajes
24
Hola,
Monte un acuario nuevo y ya hice el ciclado. El viernes meti los primeros peces que son 1 betta macho y 2 xiphos. El problema viene con uno de los xiphos, que va a por las aletas del otro xipho y del betta. Ayer sabado volvi a la tienda para preguntar que podia hacer y me dijeron que meterlo en una paridora castigado en el mismo acuario hasta mas o menos una semana y cuando meta mas peces soltarlo podria solucionarlo. Ellos me han dicho que podria ser porque al tener espacio quiera ganarse el territorio pero se me hace raro que teniendo un betta el enano del xipho me tenga cagaos a los otros dos.
Espero alguna opinión vuestra de que hacer y si lo de la tienda que me han dicho que haga esta bien.
Pd. Me han dicho que si después de todo eso no funciona que se lo lleve a la tienda y ellos tienen una pecera llena de peces que le llaman los castigados.
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Esos peces necesitan estar con más de su especie. Y lo que te ha dicho el de la tienda es verdad, ese intentará ganarse el territorio. En cuanto al betta, son peces muy especiales cada uno tienen su carácter. Yo tuve uno que se escondía de las hembra.
 

EniXxh

Gamba
Registrado
24 May 2020
Mensajes
24
Ahora que lleva encerrado un dia el otro xipho y el betta están mucho tiempo sin esconderse y nadando. Eso si son un poco cabritos y se le acercan al encerrado como diciendole joribiate que estas castigado y nosotros libres.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

La verdad que yo no metería a un betta con especies vivíparas (Guppy, Molly, Xypho, Platy), ya que bajo mi experiencia suelen ser bastante cabroncetes con las especies de peces que tienen aletas largas, como un velo, y de natación tranquila. Por otra parte, la recomendación de la tienda en cuanto a tenerlo "CASTIGADO" en una paridera, me parece totalmente aberrante y de muy mal gusto. Yo lo que personalmente haría sería introducir más Xyphos si no tienes en mente deshacerte del betta.

Espero haberte ayudado! Saludos!
 

EniXxh

Gamba
Registrado
24 May 2020
Mensajes
24
Hola,
Si la tienda me dijo que antes de quitarme a ese xipho porque el betta no me lo quiero quitar tuviese apartado al xipho hasta que meta mas peces, porque como dije el acuario es nuevo y no puedo meter mas de 3 peces la primera semana. Entonces el chico me dijo pues dejalo unos dias ahi en la paridera y en cuanto metas mas peces sueltalo que se solucionara seguramente.
Gracias por tu ayuda la verdad que todo consejo ayuda ya que soy bastante principiante.
Un saludo
 

EniXxh

Gamba
Registrado
24 May 2020
Mensajes
24
Hola,
Hoy he soltado al xipho para comprobar si seguía haciendo lo mismo y definitivamente a los 5 minutos ha ido a por la cola del betta en cuanto estaba descansando en una planta.
Voy a esperar al viernes que meteré mas peces y a esperar si se soluciona con eso.
Un saludo y espero mas opiniones y consejos.
 

EniXxh

Gamba
Registrado
24 May 2020
Mensajes
24
Hola
He sacado a los xiphos del acuario y he metido 4 tetras de 2 tipos diferentes. Hoy como primer dia todo va perfecto porque los tetras van a su bola. El betta los deja tranquilos también por lo que conviven bien y se les ve a todos muy activos.
Un saludo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba