Problemas con mi Acuario: Se mueren los peces

Alufran

Caracol
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
28
Os presentó mi acuario me duran los peces muy poco y no se por que motivo es
 

Adjuntos

  • 16144500073548103782839690300143.jpg
    16144500073548103782839690300143.jpg
    114,7 KB · Visitas: 23
  • 16144500273058973402409911705336.jpg
    16144500273058973402409911705336.jpg
    118 KB · Visitas: 22

Alufran

Caracol
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
28
Si me dijeron en la tienda 2 semanas y tenía que haber estado 2 meses
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Entonces no hiciste ciclado ?
para saber si lo hiciste debes hacer test a tu acuario de amoniaco nitrito nitrato amoniaco
El amoniaco pasa a nitrito y el nitrito a nitrato y este ultimo solo se baja con cambios de agua una vez a la semana ....
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Os presentó mi acuario me duran los peces muy poco y no se por que motivo es
Buenas lo primero deberías hacer un test de parámetros y sobre eso ya tenemos una base para saber que falla, tanto por si un no está ciclado bien... Como si es por el tipo de peces y parámetros que tienes no coinciden, también preguntarte tienes material biológico en el filtro?
 

Alufran

Caracol
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
28
Llevo ya cerca de un año con el acuario creo que ya se habrá ciclado
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Aca lo recomendable seria como dice el compañero y que tiene muchísima experiencia @Pirata_sur seria primordial hacer los test de los parametros de tu agua entre mas información tengamos mejor podemos ayudarte
Ph gh no2 no3 kh po4 Fe cloro y todos los que puedas aportar
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Hago cambios de agua cada tres días
Mira los parámetros, y intentaremos ayudarte, también es muy importante saber los parámetros del agua con la que realizas cambios, es posible que de ahí pueda venir un problema, por ejemplo donde yo vivo el agua sale cargada da de nitratos, y me veo obligado a usar embotellada o de ósmosis.
 

Alufran

Caracol
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
28
Los parámetros que tengo en el acuario son
NO3 100
NO2 0
Gh 8
Kh10
Ph 7,6
Cl 0
Prepare ayer agua del grifo para un cambio y tiene estos son los parámetros lo único que cambia es el no3 que están a 0 todo lo demás esta igual
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Los parámetros que tengo en el acuario son
NO3 100
NO2 0
Gh 8
Kh10
Ph 7,6
Cl 0
Prepare ayer agua del grifo para un cambio y tiene estos son los parámetros lo único que cambia es el no3 que están a 0 todo lo demás esta igual
Lo primero tienes los nitratos muy altos... Lo normal es intentar mantenerlos en 10... Apartir de 30 ya son peligrosos 50 ufff y los tienes a 100... Realiza cambios de agua y ve rebajando los, y luego plantéate de dónde pueden aver subido mucho, quizás cuando alimentabas a tus peces eches demasiada comida, también tienes un agua un poco dura por lo que busca peces que estén bien en esos parámetros, pero muy importante rebajar esos No3 están muy elevados.
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Te recomiendo hacer un cambio de agua brusco del 60 porciento o más... Y en un día o dos otro cambio de agua del 50 porciento y rebajar ve reduciendo asta rebajar esos nitratos, después busca peces que estén acorde a Tus parámetros y controla que no te vuelvan a Subir tanto los no3, y comentaras después de hacer los cambios como va resultando y esperemos que pronto este ese acuario con tus peces agusto sanos y sin bajas ?
 

Alufran

Caracol
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
28
Quiero cambiar los canutillos poner los de eheim me recomendáis algunos?
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Quiero cambiar los canutillos poner los de eheim me recomendáis algunos?
Bueno nose la capacidad que tiene el filtro que llevas si es pequeño te recomiendo usar biobolas y así aprovechar el espacio al maximo, también si vas a cambiar el material biológico no retires todo el que tienes ahora ya que te llevarías toda la colonia de bacterias y tendrías que cilcar de nuevo el filtro, deja algo de la que tienes y así mantienes un poco de colonia mientras se expande a él nuevo material que pongas, aparte de esto ya lo que te e dicho antes az cambios de agua asta reducir esos nitratos como urgencia, y bueno espero averte ayudado y logres estabilizar esos nitratos?
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Quiero cambiar los canutillos poner los de eheim me recomendáis algunos?
Usa Matrix de seachem te los recomiendo recuerda las capas filtrantes todas son importantes pero el filtro biologico es el mas importante de los 3
Mecanica primera capa (esponja)
Biologica canutillos ( matrix )
Quimica y ultima etapa (carbon activado muchos no lo usamos, resina anti nitratos amonio y nitritos PURiGEN seachem )
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba