Problemas con Sustrato Help

marionapc89

Gamba
Registrado
5 May 2020
Mensajes
2
Vamos al lío.;)
Hace dos semanas puse de sustrato el Advanced Soil de Help.
Comentar que no tengo el acuario totalmente plantado, sino que tengo zonas y tengo esquejes de plantas que tienen que empezar a tirar.
Después de estar haciendo los pertinentes cambios de agua recomendados me están empezando a salir algas en el acuario.
La primera semana estuve con los cambios cada día de un 30% y ahora estoy con los cambios cada dos días también del 30%. Mañana empezaré a cambios del 30% cada 3 días y así sucesivamente ampliando los días de cambio de agua hasta la semana 6. Espero que acaben estabilizándose los parámetros en el agua y las aguas dejen de crearse.
El tema esta que me han dicho que este sustrato suelta molibdeno por lo que la cianobacteria suele aparecer. Que aunque las plantas con este tipo se sustrato crecen una barbaridad, al tiempo se convierte en un barro asqueroso, con peligro de crear zonas anaerobias con gases perjudiciales.
Entonces, mi pregunta es, cuanto tiempo creen que se puede tener un sustrato nutritivo sin sustituirlo? Es decir, antes que pase todo esto.
La otra opción que he pensado es en reiniciar el acuario y poner grava de cuarzo y adiós problema con todo esto.
Pero con lo caro que es el Help, no puede haber otra manera de seguir dejando el Help y encima poner la grava? Me da miedo pero que, aunque haga esto, el problema esté igual en un futuro....
Quiero poder controlar yo el sustrato, no que el sustrato me controle a mi.
Necesito ayuda porque si tengo que reiniciarlo, me voy a poner manos a la obra en seguida, ahora que me sobra tiempo. :)

Quién me mandó a mi hacer este cambio en la pecera cuando toda la vida me ha ido bien el sustrato que tenia... Fué para cambiar un poco la estético y el invento ha sido para crearme más dolores de cabeza.

Estoy intentado subir una imagen para que veáis el acuario y no me deja.

Gracias!!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Mariona, por lo que he entendido llevas unas semanas con el HELp. Su vida útil es mucho más que eso, es cierto que el HELP es una bomba de relojería y por eso lo hace tan bueno con las plantas.

Te recomiendo que plantes plantas de crecimiento rápido como por ejemplo ambulia, esto hará que consuman más nutrientes y ayudaran a equilibrar.

He tenido montajes que he tenido que estar con cambios de agua adicionales tres meses, no desistas porque tener un acuario plantado te va a dar más satisfacción que tener grava sin nada.

Ten paciencia, por cierto para subir foto tienes que pulsar aquí.

1588676742874.png
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba