Problemas de alga y cianobacteria

Raulmoreno19

Gamba
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
12
Hola, instalé sustrato help planta en mi acuario de 60l y ahí empezaron los problemas de algas y cianobacteria en la montecarlo es la primera semana y en mi tienda me han recomendado sulfato potásico y es la primera semana todavía no estoy obteniendo resultados y he aumentado la circulación2C3F122F-97BB-431A-ACAC-98800645AB15.jpeg
 
Última edición:

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Hola
El sulfato potasico es para que tu plantas crezcan mejor ya que es uno de los tres macronutrientes esenciales. Y lo tienes que abonar.
 

Raulmoreno19

Gamba
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
12
La tienda de acuariofilia es lo que me recomendó para quitar la cianobacteria y corregir el alga, que opinais que debo utilizar?
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Hola, instalé sustrato help planta en mi acuario de 60l y ahí empezaron los problemas de algas y cianobacteria en la montecarlo es la primera semana y en mi tienda me han recomendado sulfato potásico y es la primera semana todavía no estoy obteniendo resultados y he aumentado la circulaciónVer el archivo adjunto 258
Mi recomendación es que hagas cambios de agua bastante frecuentes, ya que el sustrato help va muy cargado de nutrientes y suelta una barbaridad en el agua. A parte el sulfato potásico te va a ir muy bien para que las plantas absorban el nitrato y el fosfato que libera el help.
Y para cargarte la ciano, (que alguien me corrija si me equivoco) con agua oxigenada o glutaraldeido se muere la bacteria.
Suerte!
 

Raulmoreno19

Gamba
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
12
Muchas gracias, una preguntilla aunque siga aditando con el sulfato potásico sigo haciendo cambios de agua frecuentes no?
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Si, puedes hacer cambios de agua cada dos o tres días y después de hacerlo le aditas el potasio.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Con el agua oxigenada se mata muy bien la ciano. En cuanto al glutar, ni idea. A ver si algún compañero nos puede contestar.

Saludos!
 

Barrí

Gamba
Registrado
31 May 2020
Mensajes
5
Hola, yo quite la cianobacteria echando un poco de amoxicilina en el acuario (en una noche verás una gran mejoría ) y luego reajustando la entra entrada y salida del agua para que halla una buena circulación
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Hola, yo quite la cianobacteria echando un poco de amoxicilina en el acuario (en una noche verás una gran mejoría ) y luego reajustando la entra entrada y salida del agua para que halla una buena circulación

El problema de la amoxicilina es que es un potente antibacteriano, tendrías que tener muchísimo cuidado para no cargarte la colonia bacteriana del filtro, etc

Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba