Problemas por resolver

Carlifidus

Gamba
Registrado
29 Oct 2021
Mensajes
4
Buenas como dije en mi presentación monté un acuario de 100 L y realizar biotopo Asiático sus características son las siguientes:
- sustrato JBL Manado.
- Rocas Seiryu Stone.
- Actualmente mis parámetros son ( valores medidos 28/10/21 con gotas)
Nitritos y Nitratos a 0mg/l
Ph 7,5 - 8 ( mas diría ahora hacia 8) y antes lo tenía en 7 - 7,5
Kh 3 dkh
GH 4-5 Dgh

-para los cambios de agua utilizo garrafa del lidl chumazero semanalmente.
- Alimentación utilizo marca tropical micro granulado.
- Peces : 7 Barbos Pentazona 10 Barbos Cerezas - perdidas 7 Colisas Azules ( 2 Machos 5 Hembras)

La historia es que empezó todo muy bien, cambios de agua semanales con su sifonado etc. El caso que empecé a ver cambios cerca de mes y medio o así, entonces un fin de semana, bueno concretamente de un día para otro y sin avisar murió una colisa Hembra no llevaba nada conmigo. Seguidamente la siguiente junto con otro macho ( semana siguiente), yo ingenuo de mí dije bueno no se han adaptado bien metí 3 hembras y con el macho que me quedaba finalmente murieron todos alguno intenté salvarlo pero no sabía que tenían ( su comportamiento era de nadar un poco atípico se iban parte trasera del acuario abajo del todo boqueaban y morían).
Empecé a ver que cada día tenía algas verdes y marrones en las piedras y lo que nunca me pasaba algas en el sustrato, sabia que algo pasaba pero no sabía que. Medía y los parámetros estaban correctos, una planta de fondo era amplia tenia frondosidad ( siento no saber el nombre) se me ha ido perdiendo y solo me queda un tallo (vaya un desastre).
Entonces la semana pasada limpie el filtro le puse Seachem de Matrix , Eheim Biomech, mas 3 ampollas. actualmente los valores son los expuestos, es verdad la calidad del agua ha mejorado muchísimo, la filtración también y al filtro le hacía falta. pero obviamente se que falta algo más para mejorarlo.

Necesito un poco de ayuda o consejo, para ver como solucionar el tema de esas algas o problemas que tengo a ver si puedo poner un vídeo y que lo veáis mejor, antes de meter otras especies ya que mi idea es meter algún pez conocidos como chupa algas compatible con el biotopo, arlequín y quería poner colisas esas 4 pero le tengo un poco de pánico después de perder 7. esa es mi idea para conseguir mi acuario comunitario correcto, obviamente tengo que añadir platas de fondo y dar muchísima más cobertura por que sé que lo necesita.
las fotos adjuntadas son antes de limpiar el filtro y son pantallazos del video a ver si así podéis apreciar algo. he tratado de dar toda la info para entrar mas en el detalle.

muchas gracias y un saludo

Carlos.



 

Adjuntos

  • Screenshot_20211029_171201_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20211029_171201_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    81,2 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20211029_171131_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20211029_171131_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    76,3 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20211029_171251_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20211029_171251_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    92,5 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20211029_171336_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20211029_171336_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    92,3 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20211029_171053_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20211029_171053_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    61,1 KB · Visitas: 10
Última edición:

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. Vamos a intentar ayudarte.
Lo primero. Para 100l son muchísimos peces. Esa sobrepoblacion puede hacer que la cosa se complique. Te recomiendo usar una regla, no siempre válida pero que en este caso se puede aplicar. 1l de agua por cada cm de pez adulto. Eso te da un número de peces bastante menos de el que tienes.
Por otro lado dices que los valores son correctos. Me falta un dato que es el fosfato. Es uno de los 3 importantes y hay que tener test. El Nitrato lo tienes a 0. Eso es bueno si tienes un acuario sin plantas. Pero teniendo plantas este valor tiene que ser de al menos 5 y el fosfato 0.5 para que las plantas tengan algo que comer.
No mencionas si abonas algo. Mínimo potasio hay que abonar siempre para posibilitar la fotosíntesis.
Por las fotos está claro que las plantas están pasando hambre, esto llevó a las algas. En la cadena trófica las plantas están por encima de las algas, si tenemos unas plantas bien alimentadas, a las algas les sale un competidor superior a ellas con lo que les cuesta más aparecer.
Más cosas, esas rocas que tienes modifican los parámetros de dureza. Además de desequilibrar calcio y magnesio. Cosa que también hace que puedan aparecer cierto tipo de algas que aprovechan este desequilibrio. Por ejemplo la rodophyta.
En definitiva, no metas más peces. Sigue la regla. Si son menos, mejor. La sobrepoblacion es muy común en acuarios. Queremos tener muchos peces. Pero realmente no queda bonito. Parece más una manifestación que un acuario.
Para que te hagas a la idea, en mi acuario de 144l tengo 9 cortadoras. 10 rasboras espei y un ancistrus.
Cuando puedas hazte con un test de fosfatos y abono de potasio. Solo potasio. No que lo contenga. Nada de abonos múltiples porque no puedes controlar lo que abonas realmente de cada cosa.
Cualquier duda por aquí seguimos.
Un saludo
 

Carlifidus

Gamba
Registrado
29 Oct 2021
Mensajes
4
Buenas,

Gracias por tu ayuda, tratare de responder sobre las menciones.
- No tengo realizado el test de Fosfato.
- Pensaba que el Nitrato debía estar en 0, es verdad que he perdido plantas que se han ido viniendo abajo y perdiendo frondosidad, y teniendo varios tipos de algas.
- No no abono y sinceramente no se que debía abonar. así que abonaré potasio.
- Sobre los peces lo deje en manos de experto que me han ido diciendo en todo momento que meter por tipo de agua, compatibilidades e intentar hacer un biotopo etc. la idea era parte baja, media y alta del acuario. Pero diciéndome eso pues no meteré mas.

gracias por el aporte.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba