Proyecto Betta 50L

Nacho lamas

Gamba
Registrado
31 May 2020
Mensajes
13
Hola a todos, espero se encuentren bien, porfin puedo mostrarles mi proyecto, un acuario de 50 litros montado con un sustrato nutritivo de piedra volcanica, un tronco de mopani, una roca volvanica y algunas plantas que la verdad no me acuerdo muy bien cuales son, el filtro de flauta con un caudal bajo es por mientras devido a que deseo uno de cascada a futuro lo mismo que un termostato mas potente, dentro solo habita un pez betta plakat macho y un macho de guppy fuego, y unos caracoles pequeños physa, lo cual tendre que mantener un numero de ellos controlado debido a que generalmente son plaga. se que la compatibilidad no es la adecuada pero el guppy se encontraba primero. Deseo a futuro poder tener un ancistrus y proximamente agregar 4 hembras de guppys que ya tengo para el macho, si veo que hay un mal comportamiento por parte del betta lo cambiare a un acuario y lo montare. Los cambios de agua los realizo cada 1 semana le quito un 20% de agua, alimento en escama pero me gustaria comprar una mas proteica, mas adelante comprare vallisneria espiralis y alguna anubia, estoy recien comenzando con este proyecto porque solo tiene una semana. La iluminacion es marca sobo de AC 220-240, 50Hz, 18W, cualquier ayuda o sugerimiento me serviria de mucho, muchas gracias!
 
Última edición:

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
El problema no es solo que el betta ataque a los guppy , sino que los guppy morderan la aleta del betta hasta estresarlo.

Pones el betta o el grupito de guppys. Y para 50 litros yo no metería un ancistrus, esos personalmente solo se encuentran a gusto a partir de 100 ltrs. Pará ese litraje te quedan muy bien los otocinclus.

En lo demás estas muy bien, solo te diría que ancles las plantas al sustrato por estética, pero estas comenzando muy bien, revisa los lumen/litro que te da y podrías meter sagitaria.


Suerte!
 

Nacho lamas

Gamba
Registrado
31 May 2020
Mensajes
13
El problema no es solo que el betta ataque a los guppy , sino que los guppy morderan la aleta del betta hasta estresarlo.

Pones el betta o el grupito de guppys. Y para 50 litros yo no metería un ancistrus, esos personalmente solo se encuentran a gusto a partir de 100 ltrs. Pará ese litraje te quedan muy bien los otocinclus.

En lo demás estas muy bien, solo te diría que ancles las plantas al sustrato por estética, pero estas comenzando muy bien, revisa los lumen/litro que te da y podrías meter sagitaria.


Suerte!
Muchas gracias por tus sugerencias! y si, si veo que hay un mal comportamiento de cualquiera de los dos, o el betta o los guppys cambiare a los guppys a otro acuario para dejar al betta en el de 50L, las plantas las quitare mas adelante para poder tener mas espacio para nuevas plantas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba