Proyecto paisajismo en mente

robersr1980

Gamba
Registrado
22 May 2020
Mensajes
4
Hola.

En primer lugar enhorabuena por la creación de este foro.

Quisiera hacer una consulta sobre un futuro cambio que tengo en mente para mi acuario.

Me llama mucho la atención los paisajismo trasladados a los acuarios.

Mi idea es recrear un paisaje o estampa con piedras-rocas simulando El Torcal de Antequera (Malaga) (adjunto imagen de dicho lugar).

Conllevaría poner formaciones rocosas imitando a montañas o riscos-picos montañosos y por supuesto la formación de algunos dólmenes muy característicos de esta zona con piedras planas de mayor y menos dimensión apiladas unas encima de otras.

Os informo que mi acuario es un Eheim vivaline led de 180 litros y 100cm de largo (adjunto imagen actual)

El cual por su colación que tiene actualmente, tendría que tener una visión del acuario por ambos lados, ya que separa al salón en dos partes.

Me gustaría que me dijerais ideas si es viable este proyecto con mis actuales peces que son todos del Sudeste asiático (Cardumes de Barbos, Melanotaenias Boesemani).

Entiendo que la distribución del paisaje sería lineal central para aprovechar ambos lados del acuario como visión de el:

Con qué tipo de piedras o rocas lo formaríasí (sin variar parámetros del agua) y en qué distribución o (Hardscape)?

La formación del suelo como lo plantearías ya que quiero de plantado plantas tapizantes de bajo requerimiento, una formación de vallisnerias en el lateral pequeño y único que tapa la pared (en ese lugar iria la corriente de la filtración por lo que la vallisneria una vez crecida hojas de la planta quedarían en la superficie movidas por la corriente), en el otro lateral pequeños plantas flotantes como nenúfares de tallo largo, y algunos musgos que imiten a copas de árboles posadas en pequeñas raíces adheridas a las formaciones montañosas.

Bueno esta es mi idea, no sé si se podrá conseguir esto o habrá cosas equívocas en mi explicación pero me ilusiona mucho esta idea, perdonar todo este toston o el lío planteado.

Un saludo y muchas gracias por la atención.
Roberto Sánchez.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Hola Roberto!

Como bien dice Oscar, no hay imágenes. Pero la verdad es que tiene muy buena pinta!

Súbenos las fotos para hacernos una idea de lo que tienes!

Saludos!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Te faltó las fotos, pero por lo que comentas tiene muy buena pinta. Pon la foto y a ver que tal!
 

robersr1980

Gamba
Registrado
22 May 2020
Mensajes
4
Lo tengo en la cabeza pero al ser un acuario de doble cara o doble visión tengo muchas dudas de cómo enfocar el paisajismo, ya que el punto de fuga es complicado con doble visión de acuario.

Y luego el tipo de piedras a utilizar no sé cuál utilizar para imitar esas piedras.

A ver si algún compañero me aporta algo.

Gracias de antemano.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba