Recomendación para abonado de acuario

Daniel M.

Gamba
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
20
Buenas tardes a tod@s !

La verdad que nunca he abonado, y tenía en mi acuario 3 tipos de plantas de bajo requerimiento:

- Egeria najas
- Vallisnerias americana
- Cladophora

Y digo tenía, porque cuando las compré, al venir de tienda y dopadas, estaban preciosas, pero poco a poco fueron más pequeñas (las Egeria najas me murieron) y ahora aunque me salgan nuevos brotes de Vallisnerias, son más pequeños y débiles, así que estoy pensando en abonar...

Tengo claro que la luz es muy importante (tengo 2 tubos de led de 6.500K y 400lm para un acuario de 40 L) pero de momento no me planteo cambiarlos..

El caso es que he visto en una tienda de confianza un abono llamado "PROFITO" de la marca Easy-Life:

1593198051163.png

Y me gustaría saber vuestra opinión, si lo conocéis, experiencia y si lo recomendáis o no, etc..

Y por otro lado, el conocidísimo Flourish de Seachem, pero también he visto que hay 3 tipos, el "normal", el "Advance" y el "Excel"

1593198228761.png 1593198261230.png 1593198283091.png

Estos de Seachem son más caros, pero tiene pinta de ser una apuesta segura. También me gustaría que me dijérais cuál me vendría bien de estos 3 en base a vuestra experiencia, viendo las plantas de requerimiento bajo que tengo, etc..

Tengo pensado volver a comprar unas Egeria najas, y para que no me vuelva a pasar lo mismo, ir abonando..

Gracias de antemano !
Salu2 !
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Buenas!
A parte de abono líquido también debes de proporcionar abono en el sustrato. Cualquier pastilla de abono te irá bien. El abono líquido yo te recomiendo el de seachem, pero simplemente porque no conozco la otra marca. El flourish solo te irá bien, aunque con el excel le aditas carbono, que siempre viene bien. El advance no hace falta, pero mal no te irá. Otra cosa es el tema de la luz, no hace falta que cambies lo que tienes, pero si pudieras meterle algun fluorescente más iria mejor. Almenos a 800 lumens, que serían 20/litro y te tirarían mejor.
Espero haberte ayudado!
Un saludo!
 

Daniel M.

Gamba
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
20
Buenas @SeEsPu !, muchas gracias por responder !

Se me había olvidado comentar que el sustrato que tengo es INERTE, por eso imagino que comentas lo de la pastilla de abono.. Pero tengo entendido que estas crean mayor inestabilidad de parámetros ya que no la dosificas "al gusto" digamos.

Por lo que comentas, entiendo entonces que los productos de Seachem en lugar de ser excluyentes como yo creía (o usas uno o usas otro) son complementarios el Flourish, el Advance y el Excel ?? Es decir, puedes usar los 3 a la vez con sus respectivas dosis, puedes usar 1 sólo o 2..??

Lo de la luz no te he entendido bien, yo ahora mismo tengo 2 tubos de LED de 400lm CADA UNO, es decir, 800lm en total. Está bien así o dices de añadirle alguno más ? Quizás me expresé mal y se entendía que tenía 400lm en conjunto..

Gracias y seguimos en contacto !
Salu2 !!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Te intento responder a los de los abonos de seachem.

Flourish debes escogerlo cuando adites co2 en el acuario.
Flourish excell cuando no tengas co2 alternativo
Flourish advance es un abono que lleva algún tipo de hormonas que potencia el crecimiento de raices y de las plantas mejorando la absorción.

Creo que lo mejor en tu caso sería la segunda opción.
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Buenas @SeEsPu !, muchas gracias por responder !

Se me había olvidado comentar que el sustrato que tengo es INERTE, por eso imagino que comentas lo de la pastilla de abono.. Pero tengo entendido que estas crean mayor inestabilidad de parámetros ya que no la dosificas "al gusto" digamos.

Por lo que comentas, entiendo entonces que los productos de Seachem en lugar de ser excluyentes como yo creía (o usas uno o usas otro) son complementarios el Flourish, el Advance y el Excel ?? Es decir, puedes usar los 3 a la vez con sus respectivas dosis, puedes usar 1 sólo o 2..??

Lo de la luz no te he entendido bien, yo ahora mismo tengo 2 tubos de LED de 400lm CADA UNO, es decir, 800lm en total. Está bien así o dices de añadirle alguno más ? Quizás me expresé mal y se entendía que tenía 400lm en conjunto..

Gracias y seguimos en contacto !
Salu2 !!
Buenas!
Si! Con el sustrato inerte te recomiendo algunas tabletas para poner en el sustrato, son de liberación lenta y las raíces lo absorben muy bien. (Ejemplo: sera florenette)
Sobre los productos Flourish, creo que se pueden usar todos a la vez, pero con el Flourish (para los macros y micros) y el Excel ( para el carbono) tienes más que suficiente.
Sobre la luz, lo había entendido mal, está bien. Aunque si tienes la oportunidad de poner un poco más de luz mejor, pero no es estrictamente necesario.
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Te intento responder a los de los abonos de seachem.

Flourish debes escogerlo cuando adites co2 en el acuario.
Flourish excell cuando no tengas co2 alternativo
Flourish advance es un abono que lleva algún tipo de hormonas que potencia el crecimiento de raices y de las plantas mejorando la absorción.

Creo que lo mejor en tu caso sería la segunda opción.
El Excel trae macros y micros o solo carbono?
 

Daniel M.

Gamba
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
20
Buenas!
Si! Con el sustrato inerte te recomiendo algunas tabletas para poner en el sustrato, son de liberación lenta y las raíces lo absorben muy bien. (Ejemplo: sera florenette)
Sobre los productos Flourish, creo que se pueden usar todos a la vez, pero con el Flourish (para los macros y micros) y el Excel ( para el carbono) tienes más que suficiente.
Sobre la luz, lo había entendido mal, está bien. Aunque si tienes la oportunidad de poner un poco más de luz mejor, pero no es estrictamente necesario.

Perfecto @SeEsPu !, muchas gracias !

Me queda claro entonces que he de usar alguna tableta para poner en el sustrato + la utilización del abono líquido (ya sean de la misma marca o no)

Y por último, 2 últimas cuestiones:

1ª) Imagino que cuando empiece a abonar, voy a tener que quitar el carbón activo también del filtro interior que tengo ¿no?, ya que sino se quedarían nutrientes en el filtro..

2ª) Ahora mismo tengo un aireador con poco caudal, si utilizo el Flourish Excel para abono de CO2 como me recomendaba @erikFisher , ¿he de apagarlo o lo puedo mantener ?

Gracias y seguimos en contacto !
Salu2 !!
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Perfecto @SeEsPu !, muchas gracias !

Me queda claro entonces que he de usar alguna tableta para poner en el sustrato + la utilización del abono líquido (ya sean de la misma marca o no)

Y por último, 2 últimas cuestiones:

1ª) Imagino que cuando empiece a abonar, voy a tener que quitar el carbón activo también del filtro interior que tengo ¿no?, ya que sino se quedarían nutrientes en el filtro..

2ª) Ahora mismo tengo un aireador con poco caudal, si utilizo el Flourish Excel para abono de CO2 como me recomendaba @erikFisher , ¿he de apagarlo o lo puedo mantener ?

Gracias y seguimos en contacto !
Salu2 !!
En la 1) no estoy seguro de si el carbón absorbería los nutrientes, pero si, mejor quítalo.
Y la 2), si usas el co2 líquido no hace falta que apagues el aireador.
Mucha suerte!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba