Rizoma anubia

Cismadri

Gamba
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
19
Buenas amigos, mi problema es con unas anubias que tengo de hace 1 mes, las pegue a una rocas por las raices y las hojas estan super sanas y verdes pero empezaron a carse hojas desde la parte baja del tallo y hoy me he encontrado con el rizoma partido en dos , el rizoma por la parte rota tiene un color marron y los tallos de algunas hojas estan cogiendo un color marron rojizo. A ver si me podeis ayudar por que no tengo ni idea que le pasan tiene corriente de agua el rizoma no esta enterrado y los valores de agua son normales
 

Adjuntos

  • 1608554013341263805968442179830.jpg
    1608554013341263805968442179830.jpg
    69,3 KB · Visitas: 13

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, que tipo de Anubias es? Es normal que al principio pierda hojas hasta que se adapte. Deberías haber pegado desde el rizoma y no desde las raices para no dañarlas. No creo que sea el problema de todas formas.
Abonas potasio? por la pinta de la parte derecha parece que el rizoma se haya podrido en esa zona, esa parte de la planta seguramente muera.
 

Cismadri

Gamba
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
19
Buenas, no abono con nada ,eso parece que se ha podrido pero no entiendo por que si tiene buena circulacion de agua . Un saludo
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Yo empezaría abonar potasio. Es el único componente que no entra en los cambios de agua ni se produce dentro del acuario. Sin potasio las plantas no pueden crecer. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de acuariofilia y no es especialmente caro. Además dura mucho.
No tiene que ver con la corriente de agua en este caso. Parece mas que estuviera dañado que otra cosa.
El potasio teniendo plantas...obligatorio.
Un saludo
 

Ramón

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
21
Dejalo tal cual, a la larga crecera de nuevo, el marron si no estuviera asi como esta dnd las raices te diria de cortarlo pero yo lo dejaria tal cual, sin enterrarlas y si quieres que agarren en la piedra con hilo de pescar las atas a la piedra
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Que tipo de pegamento utilizaste para pegarlo ? Porque no parece cianocrilato, es algún tipo de silicona ? Tal vez dañara la planta. En cualquier caso solo puede retirar la parte orgánica que se ha desprendido para que no altere los parámetros y rezar para que pueda recuperarse y sacar nuevos tallos.
 

Cismadri

Gamba
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
19
la verdad no se que tipo de anubia es me la vendieron como anubia, pero todas las que veo en internet tiene la hoja mas redondeada , si alguien sabe que tipo es lo agradecería . Si utilice cianocrilato locctite normal , lo que si al comprarla me dijo el de la tienda mira te vienen dos plantas en ve de una, puede ser que lo que pasara que estuviera el rizoma roto y por eso se a podrido ? o el rizoma se puede cortar para dividir estas plantas?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Podría ser una Anubias minima, o Kruising Mini hay muchos tipos de Anubias con distinta forma de hoja. Es lo de mnos.
Es lo que creo que el rizoma estaba partido y al partir de mala manera puede haberse estropeado. El rizoma es divisible siempre y cuando esté sano y tenga tamaño suficiente para seguir desarrollandose por separado.
La Anubias es una planta fuerte, no te dará problemas la parte que sigue pegada. Aunque pierda hojas, debería volver a brotar, ya con hojas de fenotipo sumergido. Es común que deseche las hojas incorrectas de emergido.
 

Cismadri

Gamba
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
19
muchas gracias seguiré tus consejos, una cosa el potasio lo abono con algún producto en especial de potasio solo o existe algún producto tipo fertilizante que lo contenga que me recomiendas mejor??
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Yo uso seachem potassium porque ya viene hecho y me es más sencillo. Puedes usar sulfato potasico y usar una calculadora para saber cuanto añadir.
Depende un poco de lo que puedas o quieras gastar. Esto ya es cosa de cada uno jeje
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba