Sansibar River + grava volcánica. ¿compatibles?

Rutas

Caracol
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
26
Buenas tardes,
En mi nuevo proyecto de urna de 120L tengo intención de plantar plantas de bajo requerimientos y sobre todo plantas que se enraícen en troncos o rocas, tipo anubias, helechos de java o bucefalandras.
Voy a usar de sustrato Sansibar River por todo el acuario, y para dar altura en ciertas zonas, grava volcánica. La duda que me entra es que la granulometría de la grava volcánica es muy grande comparada con la de la River, por lo que tengo miedo a que termine filtrándose la arena por la grava volcánica. ¿Alguno habéis tenido alguna experiencia con estos sustratos que me podáis orientar?

Para evitar ese riesgo he pensado que una solución podría ser añadir manado sobre la grava volcánica y por todo el acuario, esto a parte de evitar la filtración de la arena por la grava volcánica, me permitiría plantar en un futuro plantas de tallo de bajos requerimientos con mayor facilidad. ¿Veis necesaria esta solución para evitar las posibles filtraciones de la arena?

Un saludo, y gracias de antemano.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola @Rutas pues las plantas de bajo requerimiento como las anubias los helechos y los musgos son plantas que se amarran a una piedra o tronco ? por lo que el sustrato les puede ser indiferente
“TE DEJO UN TEXTO SOBRE LAS BUCEFALANDRAS “

La Bucephalandra no debe ser plantada en el suelo, crece de la misma manera que las Anubias o helechos Microsorum y Bolbitis, sobre madera e idealmente sobre una roca volcánica.

Para asegurar un color óptimo de la planta, una iluminación por lo menos 0,75W por litro es recomendable, pero puede vivir con una iluminación potente.

Del mismo modo la aportación de CO2 como gas es recomendable pero no es obligatorio para su desarrollo, con asegurar mantener un pH debajo de 7, se desarrollará sin problemas.

A las Bucephalandra les gustan altas concentraciones de oxígeno, apreciando la corriente, un lugar que presente un buen movimiento de agua puede ayudar mucho a un crecimiento vigoroso.

El nombre de la variedad de Bucephalandra viene en muchos casos del río de origen de la planta, el nombre en relación con su forma o su color. En esta variedad se debe a la coloración a base de tonos cafés que desarrolla, en las hojas nuevas y bajo luz intensa se podran ver tonalidades de cafe oscuro y verde olivo, los bordes de las hojas se ondulan ligeramente, con dureza y pH bajos, junto a iluminación intensa dará tonos tornasolados.

Planta acuática para conocedor, la Bucephalandra es también accesible a casi todos. No debe compararse con especies como Anubias o Microsorum, pues es de un nivel mucho mas alto. Se tiene que ser consciente del pequeño tamaño de la planta y de su rareza con el fin de valorizarla lo mejor posible en su paisaje acuático.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba