Sexar Ramirezi

X3MA

Gamba
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
3
Hola buenas, he comprado unos ramirezi y según la tienda eran macho y hembra pero una vez los he visto en el acuario se me han planteado dudas, recurro a vosotros que seguro que sabéis más que yo en este tema.
Empecé a dudar cuando empezaban a buscarse, uno va detrás del otro y viceversa como si fueran a darse besos o a morder al otro. Adjunto unas fotos a ver si me podéis echar una mano, gracias.
IMG20210413103558.jpgIMG20210413103643.jpgIMG20210413103812.jpg
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
La hembra es la que tiene la tripa como roja/rosa y es más gordita, el macho está más estilizado.
 

X3MA

Gamba
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
3
Si, a la que tiene la "tripa" rosa tenia claro que es hembra lo que pasa es que buscando información, viendo videos etc para sexarlos encontré que la raya negra en las aletas indica que es o que podría ser hembra. Y a parte como los vi "pelear" pensé que podría ser porque son del mismo sexo, por eso recurro a vosotros
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Yo las diferencias más características entre los sexos es la mancha roja, la forma de las hembras porque suelen ser más redondeadas y luego también se puede mirar en el punto negro grandes que tienen en el dorso, el de la hembra suele estar por dentro punteado en azul mientras que el del macho es totalmente negro por dentro.
Desconozco lo que indicas de las aletas, pero yo por las fotos veo que tienes un macho y una hembra por la forma del cuerpo y la mancha roja.
A ver si algún compañero nos despeja la duda del tema de la aleta.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba