Silicatos Altos

Martapb

Caracol
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
37
Hola a todos, hoy he hecho cambio de agua 30% y test, y los silicatos los tengo muy altos, me han salido 3,0...como podría bajarlos?
 
Última edición:

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Hola a todos, hoy he hecho cambio de agua 30% y test, y los silicatos los tengo muy altos, me han salido 3,0...como podría bajarlos?
Hola Martapb,
Tienes dos opciones:
  • Realizar cambios de agua más periodicos con este objetivo y siempre que el agua que incorpores no tenga silicatos altos..
  • PhosGuard de Seachem en el filtro, siguiendo las instrucciones del fabricante.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Cuanto tiempo lleva montado el acuario? Al principio es normal que los silicatos estén altos. Si no es nuevo habría que ver cual es la fuente del problema. Ya sea el agua de los cambios o el sustrato que usas por ejemplo.
 

Martapb

Caracol
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
37
Pues con el acuario ya llevo 2 meses... La semana pasada hice 2 cambio de agua a la semana del 30% y esta semana tambn.. Pero no han bajado muxo.. Probaré con el Phosguard. Tngo un filtro interno aquaball 130..donde se supone que lo debo de poner??
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Pues con el acuario ya llevo 2 meses... La semana pasada hice 2 cambio de agua a la semana del 30% y esta semana tambn.. Pero no han bajado muxo.. Probaré con el Phosguard. Tngo un filtro interno aquaball 130..donde se supone que lo debo de poner??

Debe situarse dentro del filtro, para que pase a través de el la mayor cantidad de agua posible.

Comprueba que no sea el agua nueva que introduces la fuente.. Es raro que el sustrato saque 2 meses después los silicatos... aunque puede ser

PD: Si la fuente fuese el sustrato, con repetidos cambios de agua conseguirías solucionarlo económicamente y sin preocuparte mucho cambiarlo cuando se sature,, etc
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba