Skimmer de superficie Sun Sun

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Hola, gente!

Tengo un 75L con un Aquaclear30, en teoría es filtración suficiente (aunque en el futuro compraré un filtro externo) pero veo que le falta algo de movimiento a la superficie del agua. El caso es que estoy pensando en poner un skimmer en el lateral opuesto al filtro para limpiar bien la superficie y ya de paso mejorar la circulación de agua.

Estaba viendo el típico Skim 350 de Eheim (25/30€) pero me acabo de encontrar con este skimmer de la marca Sun Sun con bastante buena pinta, lo único malo que le veo es que cuando coja suciedad va a notarse mucho al ser transparente pero en general veo buenas opiniones sobre este skimmer. Lo mejor es que en Aliexpress ronda los 10€.

Alguien de por aquí lo tiene o me recomienda algún modelo en particular?
 

Adjuntos

  • HTB1EtI3KFXXXXbRXFXXq6xXFXXXR.jpg
    HTB1EtI3KFXXXXbRXFXXq6xXFXXXR.jpg
    169,1 KB · Visitas: 8

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Buenas!
Yo lo tengo y es una maravilla. Lo recomiendo 100%.
La porqueria no se nota nada, yo llevo ya tres meses con él puesto y está igual de transparente que el primer día, lo que si te recomiendo es que no pongas ni esponja ni perlon dentro porque eso si va a afear bastante cuando se acumula la porqueria. Viene con una pequeña plaquita de perlon ya de serie, pero yo la desecharia porque a los pocos días se satura y la mierda que estaba acumulada en ella termina saliendo por la flauta por donde expulsa el aire.
Otro defecto que tiene es que es complicado meter las ventosas en su sitio para fijarlo al cristal, está bastante duro y que el cable no permite meterlo por detrás del aparato para disimularlo lo máximo posible, si no que desde la base del skimmer tienes que pasarlo por un lateral para sacarlo.
Por lo demás me parece un producto estupendo.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola, yo tengo el Eheim y me funciona genial con 5 o 10 minutos al día es suficiente, lo que no comparto es quitarle la esponja, es precisamente hay donde se acumula todo la suciedad, lo que hay que hcer es lavarla de vez en cuando. Y listo. Ten en cuenta que no deja de ser un filtro.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba