Soy Evamata del Planeta Tierra

Evamata

Gamba
Registrado
9 Feb 2021
Mensajes
1
Hola,

Voy a empezar con mi primer acuario, pero estoy muy perdida.

He comprado un filtro aquaclear 20, tengo una lámpara de 10w y un calentador de 50w. El acuario es de 16 litros, como fondo tengo grava. He puesto un tronco plantado con 2 anubias. Estoy en la segunda semana de ciclado.

Mi problema o dudas es que pretendo meter un betta y si es posible alguna Cory, pero veo mucha corriente.
Y también que no estoy segura si con la grava se pueden poner corys.

Por cierto, me gustaría comprar alguna planta de bajo requerimiento a poder ser para enraizar en rocas, que me tape el calentador.

Muchas gracias



IMG-20210205-WA0013.jpegIMG-20210207-WA0009.jpeg
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola y bienvenida.
Es un acuario muy pequeñito incluso para un betta. Mucho menos para corys. Has planteado hacer un acuario de invertebrados? Gambitas o caracoles?
Aunque los bettas pueden vivir en espacios más reducidos la intención primaria de nuestra afición es que los animales vivan lo mejor posible y ese tamaño no es apto para ningún pez. Un betta lo tendría a partir de 30l para que pueda moverse.
Es logico que tengas corriente. Es un espacio muy pequeño y cualquier movimiento de agua es grande.
Un saludo.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, modifico titulo como no has dicho de donde eres pongo planeta tierra.

Salu2
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Bienvenida @Evamata !
Para evitar tanta corriente puedes usar un filtro de esponja, como el que usamos en gambarios. Como te han comentado, es un acuario muy pequeño para introducir corydoras. Los bettas no necesitan muchos litros pero aún así es un poco pequeño para el. Puedes dejar ese acuario como hospital y montar otro de 30 litros para tu betta.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba