Cuando utilizar Stability de Seachem ?

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Buenos días! ¿Sabéis sí mientras hago el ciclado con un tapón diario de Stability, tengo además que echar escamas de alimento?. En la tienda no me dijeron nada pero ayer en Facebook hubo una persona que me dijo que si no, no hacía el ciclado..... (hoy hago 8 días desde que lo puse. Gracias de antemano!!!
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Sii, tienes que echar un pellizco pequeño de escamas para que las bacterias beneficiosas de tu acuario tengan comida, yo echaba un pellizco cada 3 días, hay gente que solo echa un pellizco cada semana, eso ya como tú prefieras, pero si debes echarlas
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Mussolini, si ya estás echando el stability no hace falta que echces las escamas. Con las escamas lo que se busca es que se pudran y generen esas bacterias tan beneficiosas. Con el estability el proceso es más limpio y más rápido ya que estamos introduciendo las bacterias directamente y solo tenemos que esperar que se asienten.

Ojo! Esto no quiere decir que nos podemos saltar el ciclado.
 

Cruz

Gamba
Registrado
29 Ene 2021
Mensajes
11
Pero que lio xD. Pero hay que echar Stability todos los días? Tengo ya la cabeza como un bombo con tanta información. Me voy unos días al Tibet!!!!!!! tengo que procesarlo todo!!!!! Tengo los inquilinos distribuidos en varios acuarios....... todo por una subida de amoniaco bestial. Ay ma....
 

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
?? !pobre!!!. Yo no puedo orientarte mucho, aunque por fin se estabilizó mi agua y ya tengo gambas, caracoles y peces.....
Yo lo que hice finalmente fue poner Stability durante una semana y luego ya no, solo en los cambios de agua semanales, que vuelves a añadir la dosis recomendada.
!ánimo!!!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba