Sustraro Aqua Gro

Daviz

Gamba
Registrado
26 Oct 2020
Mensajes
12
Hola, tengo en mi acuario el sustrato aqua gro y durante el montaje y el plantado ningun problema más allá de un poco lío con el llenado donde se enturbio el agua,ahora bien, después de llenado y pasado una semana vuelto a plantar algo más y ha sido un desastre,al plantar salida muchísimo polvo y mirad que iba con cuidado pero nada,el agua otra vez turbia,las plantas manchadas de polvo,las rocas y troncos igual y ya me da miedo a seguir plantando por que se vuelva a poner todo igual y la verdad quisiera seguir plantando algo mas, que estoy haciendo mal?, no es un buen sustrato?, hay alguna manera de no levantar suciedad?. Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201108-172543_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20201108-172543_Samsung Internet.jpg
    291,5 KB · Visitas: 1

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Yo planto con pinzas largas y no suelo tener problemas, es raro que teniendo cuidado se levante tanto polvo.

¿Lavaste el sustrato antes de ponerlo?

Desconozco ese sustrato, pero yo los sustrato lo enjuago antes de ponerlo en el acuario, de hecho este último que he montado para retomar la afición lo tamicé y después enjuagué. Es un rollo, pero funciona. Con esto quitas el polvillo que se crea del roce y transporte.

Una vez puesto como es tu caso, la mejor opción que se me ocurre es hacer un buen sifonado y renovar bastante agua para que las partículas en suspensión sean las mínimas. Quizás tengas que hacer más de uno, paciencia. O bien, desmontar, lavar y volver a montar..

Ánimo!
A ver si alguien tiene otras soluciones menos engorrosas
 

Daviz

Gamba
Registrado
26 Oct 2020
Mensajes
12
Comencé a enjuagar pero se puso como chocolate espeso y me dio miedo quitarle nutrientes al sustrato asi lo dejé, xifonare para quitar todo que pueda cuando haga cambios de agua.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Como dice el compañero es una locura meter un sustrato asi directamente al acuario sin lavarlo bien, puedes si lo haces luego es un autentico dolor de cabeza hasta que te deshagas de todo ese "polvillo" que lleva el sustrato.
Un saludo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba