Sustrato para acuario 300l

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Muy buenas!
Tengo dudas sobre que sustrato nutritivo poner en mi acuario. Como estará en un lugar muy visible de la casa, había pensado en poner un tapizado con alguna especie de lilaeopsis en la parte frontal y luego bastante frondosidad en zona media y trasera.
El problema es que no decido que sustrato ponerle.
Ya que los arcillosos tienen poca vida, ¿se vuelven barro no?
De las mejores opciones que he visto es el neosoil de un video de Erik.
¿Qué me recomendáis, grava neutra, sustrato nutritivo, una base de sustrato nutritivo con gravilla encima,...?
Tambien me gustaría que me hablaséis de vestras experiencias con los sustratos, sobretodo a largo plazo.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Yo no tendría miedo en poner un nutritivo si estás pensando en tapizar, eso de la vida útil de los sutratos, emmm sí, pero que montaje te dura más de dos años. Siempre lo acabas cambiando antes.

Ponte un neosoil que van bien, y aguantan mejor los picos que el HELP por ejemplo. Con buena iluminación y mimo podrás sacar un buen tapizado bonito y equilibrado.

Que equipo y litros vas a tener ?
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta.
Mi acuario seria de 332l brutos, 123*45*60. De filtro un sera fil bioactive 400 +UV y la iluminación (que aún no tengo) pensé en dos pantallas led fluval plant spectrum 3 que van con bluetooth. Me dan 4250 lúmens cada una. Para llegar a 10.000 lúmens y tener más de 30/litro le podria poner dos tubos led de sera que ya tengo. Sumando los lúmens me quedo con 10.636, que son unos 35/litro.
Este es el cálculo que he hecho yo, y no entiendo mucho.
¿Qué te parece? A mi al principio me pareció una salvajada, además es mucha inversión. Pero bueno, supongo que para el tapizado y los 60 cm de altura se necesita mucha intensidad.
Muchas gracias. Por el canal, por este foro, por todo. De verdad sigue así!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Has mirado lo que te sacan las pantallas twinstar ? Están bien de precio y la calidad es más que destacable
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Si, la verdad es que tienen muy buena pinta. Yo me fijé en la 1200S, pero me da 6900 lumens. Y creo que me quedo corto.
Me gustaría saber cuál es tu opinión. ¿Serían suficientes lumens? El tapizado será probablemente de lilaeopsis brasiliensis. Y también sería bonito poder poner alguna planta roja o de tonalidad rojiza.
Muchas gracias!
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Pero me sale bastante más caro.
El tema de los lúmens como lo ves? Los 10.000 estarían bien para 300l o es incluso demasiado?
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Que precio has visto las fluval, es más barato ?
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas, en mi humilde opinión las twinstar es cierto que son algo caras pero son de una calidad impecable que en un futuro te acabas ahorrando.

En cuanto a los lumens de tu acuario pienso que no son los suficientes si quieres llegar a poner tapizantes, se recomienda unos aproximadamente 50 lumens por litro en el caso de tapizantes.

Si te quieres ahorrar un dinero y comprarte unas pantallas que merecen la pena y que te aportan lo que necesitas fíjate en las pantallas SUNSUN, modelos ADS. Yo las tengo instaladas en dos de mis proyectos y estoy encantado con la relación calidad precio que tienen.

Ya nos vas contando y un saludo!
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Que precio has visto las fluval, es más barato ?
Sí, las fluval (el modelo mas grande) me salen a 270 cada una y las twinstar 1200 S a 470€ cada una. Lo que es verdad es que podría pillar una twinstar 1200 y otra mas barata.
La verdad, no se que hacer. ¿Qué haríais vosotros?
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Buenas, en mi humilde opinión las twinstar es cierto que son algo caras pero son de una calidad impecable que en un futuro te acabas ahorrando.

En cuanto a los lumens de tu acuario pienso que no son los suficientes si quieres llegar a poner tapizantes, se recomienda unos aproximadamente 50 lumens por litro en el caso de tapizantes.

Si te quieres ahorrar un dinero y comprarte unas pantallas que merecen la pena y que te aportan lo que necesitas fíjate en las pantallas SUNSUN, modelos ADS. Yo las tengo instaladas en dos de mis proyectos y estoy encantado con la relación calidad precio que tienen.

Ya nos vas contando y un saludo!
Pero eso és muchísimo. Claro, supongo que en acuarios tan grandes la inversión debe ser gigantesca.
¿Pero aunque la tapizante sea lilaeopsis brasiliensis deben ser 50lm/litro? Tengo entendido que es de las tapizantes mas sencillas.
Sobre las sunsun, yo ya las estuve mirando, pero no se porque me dan como mala espina. No lo sé, las encuentro demasiado baratas.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Pero eso és muchísimo. Claro, supongo que en acuarios tan grandes la inversión debe ser gigantesca.
¿Pero aunque la tapizante sea lilaeopsis brasiliensis deben ser 50lm/litro? Tengo entendido que es de las tapizantes mas sencillas.
Sobre las sunsun, yo ya las estuve mirando, pero no se porque me dan como mala espina. No lo sé, las encuentro demasiado baratas.
Yo ya te digo, con las SUNSUN encantado, pero claro es solo un consejo.

En cuanto a la cantidad de Lúmenes es lo que he leído en distintos sitios, pero no se si concretamente la Lilaeopsis brasiliensis necesita esos requerimientos lumínicos o con menos se desarrolla correctamente. Siento no poder contestarte a esto.

En cuanto a tu opción de juntar una Fluval y una Twinstar, si te lo puedes permitir en vez de dos Twinstar o las dos de Fluval, mejor que mejor por supuesto.

Con ganas de ver en que acaba esto! Saludos!
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Yo ya te digo, con las SUNSUN encantado, pero claro es solo un consejo.

En cuanto a la cantidad de Lúmenes es lo que he leído en distintos sitios, pero no se si concretamente la Lilaeopsis brasiliensis necesita esos requerimientos lumínicos o con menos se desarrolla correctamente. Siento no poder contestarte a esto.

En cuanto a tu opción de juntar una Fluval y una Twinstar, si te lo puedes permitir en vez de dos Twinstar o las dos de Fluval, mejor que mejor por supuesto.

Con ganas de ver en que acaba esto! Saludos!
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Voy a abrir otro tema acerca de la iluminación y os comentaré lo que he pensado.
Porque este era el del sustrato y ya lo hemos solucionado.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba