Tengo un alevín de otocinclus! (Y necesito consejos)

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Pues hoy durante la limpieza de mi acuario de 30L me he encontrado esta pequeña sorpresa: mi pareja de otos ha tenido una cría!
Nunca he visto una puesta y solo me he encontrado esta cría de casualidad. Debo hacer algo especial para que salga adelante o solo puedo esperar y tener suerte?
InkedIMG_20210322_194349_LI.jpgInkedIMG_20210322_194435_LI.jpg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Agila!
Que sorpresa, la cría de otocinclus es bastante difícil... ya nos contarás que has hecho jeje. Deberás asegurarte de que se alimenta. Puedes darle verduras muy muy trituradas por si acaso no se está alimentando bien, también podrías probar con artemia recién eclosionada. Pero por lo que veo en las fotos parece que ya se está alimentando como hacen sus padres. Por favor informa del proceso, me parece muy interesante. Un abrazo!
 

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Llego un poco tarde y con malas noticias, pero os dejo por aquí la información por si os interesa.


Como dije en el primer mensaje, no estaba haciendo nada para criar otos (sabía que era difícil y no era mi intención criar) fue todo casualidad.

Después de hacer la foto estuve un par de días sin ver a ningún pequeñín y los di por perdidos. A los tres días me llevé una gran sorpresa por que no vi uno si no dos alevines y ya con bastante color y forma de otocinclus!!IMG_20210325_171219.jpgIMG_20210325_171202_2.jpg

Como seguía sin saber que hacer con ellos los dejé a su ritmo porque parecía que estaban saliendo adelante. Luego no volví a verlos y cuando pasó una semana sin dar señales de vida los di por perdidos :cry::cry:

Si a alguien le sirve, lo único "especial" que estaba haciendo es cambiar cada día 4 litros de agua de los 20 que tenía mi urna porque estaba haciendo una mudanza a una urna más grande.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba