Tengo un pico de amoniaco

Cruz

Gamba
Registrado
29 Ene 2021
Mensajes
11
Al no tener instagram, este sin duda es mi espacio.
Pregunta para Erik. Estoy tremendamente desolada. Me explico. He tenido varias bajas en mi acuario de 60 l. hasta antes de ayer todo genial. Filtro externo de maravilla, cambios de agua semanales. Limpia fondos semanal. Todo ok. Pero de repente veía los peces mustios y no comían. Justo, estaba lleno de amoniaco a si sin más. Pero como si hubieras echado una botella. Necesito ayuda para ver como lo soluciono. Les he traspasado a otro. He vaciado el acuario dejando un poco de agua. He sifonado bien el sustrato y la he vuelto a llenar. Y aquí sigue pero necesito tus conocimientos. Que tengo que hacer? gracias.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Muy buenas Cruz y bienvenida al consultorio.

Voy a trasladar el tema a la sección de consultas generales y si quieres en la sección de presentaciones puedes presentarte y decirnos de dónde eres.

En cuanto a tu consulta, no soy @erikFisher (pero ya mismo lo pillo) te diré que el pico de amoniaco se puede deber a varios factores.

Mala limpieza.
Perdida del ciclado.
Exceso de peces o carga orgánica.
Etc...

Te recomiendo que detectes cual a podido ser tu causa y actúes en consecuencia.

De momento haz cambio de agua considerable limpia filtro siempre con agua del acuario y refuerza la Colonia bacteriana con bacterias comerciales.

PD: La recuperación no será instantánea he tenido un caso en un acuario que he tardado más de 2 semanas en arreglar.

Salu2
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola @Cruz ! Un gusto leerte por aquí, cualquier de los compis que están por aquí te podrán ayudar sin problemas.

Como sabes que tienes pico de amoniaco ? Lo has medido o es porque has visto el agua blanquecina o algo ?

Normalmente los picos de amoniaco repentinos, suelen venir cuando la colonia bacteriana muere repentinamente, por ejemplo cuando se va el agua un fin de semana y se resiente. Entonces deja de consumir NO2 y de producir NO3.

La única forma de regularlo es cambios de agua y volviendo a empezar el ciclado. Puedes apoyar con bacterias.
 

Cruz

Gamba
Registrado
29 Ene 2021
Mensajes
11
Hola Erik, ha sido de repente, veía a los peces muy parados y no comían. El agua olía a amoniaco puro. Ahora estoy empezando desde el principio.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba