The Tropical

Alex83

Gamba
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
10
Buenas, aquí os presento mi nuevo proyecto, es la primera vez que me atrevo con algo así y la verdad que es mas difícil de lo que parece. Después de varios intentos me decante por este diseño, a ver que os parece.
Os pongo algunas fotos, una es después del llenado de ahí el agua turbia, otra de ellas es dos meses después y con una explosión de algas de regalo en las vacaciones, creo que es alga pincel, quite en el cristal frontal y lateral derecho toda la que había y deje la de los troncos y la trasera que en el fondo no me disgusta.
Muchas gracias y toda critica es bien recibida, siempre se tiene que aprender algo nuevo.Primer intento.jpg
IMG_20200726_115203.jpgIMG_20200915_185857.jpgIMG_20200915_185927.jpgIMG-20200829-WA0013.jpgIMG-20200829-WA0015.jpg
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
Alex83 está realmente chulo a mí me gusta mucho!!!! Te toca combatir esa alga pero seguro que en nada lo tendrás como siempre que la vuelta de vacaciones siempre es complicada...

Es Manado el sustrato??? Podrías decirnos que plantas son las que has puesto???

Yo si me permites un consejo la entrada del filtro exterior la pondría en la parte izquierda para que no se viera con el tronco y en la parte derecha en la salida le pondría una pipeta de cristal para que te quedará más estético todavía el acuario.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
uff le da luz solar de la ventana?

porque tanta alga?
 

Alex83

Gamba
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
10
Si @Nidan es Manado en la parte superior (por reciclar una bolsa que tenia, pero no se si esta perjudicando más a la tapizante que beneficiandola, porque la veo un crecimiento muy lento) y debajo hay Amazonia Ver.2.
Las plantas son:
Anubias
Bucephalandras
Bolbitis Heudelotii
Alternanthera Reineckii Pink
Glossostigma Elatinoides
Ludwigia Palustris
Vesicularia
Lo que comentas de la entrada del filtro lo pensé pero tengo una estantería pegada en ese lado y tendría que sacar el acuario en zona de paso (por el giro de la manguera al salir del mueble por la parte trasera y no me gustaría que recibiera un golpe por conseguir estética, he replantado un tallo de Ludwigia para ver si gana más fuerza y consigo poco a poco a base de ir replantando tallos camuflar un poco la entrada.
También lo que me comentas de la salida del filtro, la pipeta, la quiero poner pero hasta que no me reponga un poco económicamente no tengo pensado comprarla.


@rubencho es una de las cosas que pensé primero, pero desde que lo monté me estuve fijando y luz directa no entra, hay luminosidad, pero me inclino que ha debido de ser por el sustrato que es nutritivo no tanto como el Amazonia normal y aunque el primer mes estuve haciendo los cambios de agua que se recomienda para quitar carga nutritiva en un mes entero sin ningún mantenimiento solamente rellenos de agua, las algas han aprovechado para hacer de las suyas, lo que me extraña es que no haya salido ciano y solo esta alga parecida a la pincel (con lo que me gusta la ciano jajajajajaj, irónicamente).
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Has pensado en usar químicos?

Como tienes pensado deshacerte de ellas?
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
Alex83 me puedes decir cómo hiciste el ciclado pero con el sustrato nutritivo??? Yo el único ciclado que he echo ha sido con Manado que es inerte y sé que no se hace igual por eso que si me pudieras ayudar porque tengo intención de montar en breve un nano acuario de 35 litros con Help y no sé cómo se tiene que hacer el ciclado correctamente si me lo pudieras explicar detalladamente te lo agradecería un montón la verdad
 

Alex83

Gamba
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
10
Si claro @Nidan , esto lo saque de un grupo de Facebook, espero que te sirva:

Pon grava volcánica y encima sustrato nutritivo.
Mete plantas desde el primer día de ciclado (éstas consumen nutrientes y nitratos y facilitan que no tengas algas)
Si no tienes co2 mete plantas de bajos requerimientos.
En la primera semana cambios de agua de un 20% diarios.
En la segunda semana cada dos días.
En la tercera semana cada tres días.
En la cuarta semana dos cambios del 25%.
En la quinta semana o bien 1 cambio de 50% o igual que en la cuarta semana, dos cambios del 25%.
Después puedes decidir si hacer siempre cambios del 50% semanales o hacer dos semanales del 25%, es a elección tuya.
En verano se recomienda que sean dos, ya que se evapora más rápido y así bajamos la temperatura del agua un poco.

@rubencho la verdad que no, que me recomiendas?
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
Mil gracias Alex83 pero voy a abusar que me has contestado para hacerte alguna pregunta más jejeje
Cuando lo cicle le pondré CO2 casero, lo pongo desde el primer día???
He visto que hay que echarle al principio escamas o algo así para hacer el ciclado, es verdad o con hacer lo del agua como tú me has explicado vale???
Abonar abonaría con la misma rutina que siempre o durante el ciclado no se abona???
El tema de la luz cuántas horas les pongo en cada una de las semanas???

En cuanto a lo de medicar que te dice el compañero yo solo medicaria a no ser que fuera extrictamente necesario la verdad....
 

Alex83

Gamba
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
10
Tranqui @Nidan para eso estamos, si no nos ayudamos entre nosotros mal vamos jejeje, yo te voy a contar según mi experiencia, la cual puede ser o no la correcta.
El Co2 lo puse desde el primer día porque lo ciclé con plantas y mal no hacia, en ningún momento estuve añadiendo escamas, ya que se trata de sustrato nutritivo y esta constantemente liberando nutrientes, también es verdad que las propias plantas se desprendían de alguna hoja que se termina descomponiendo y eso hace la misma función que el echar escamas de alimentar ( esas hojas las dejaba 1 día o dos, más no por si el proceso de descomposición era demasiado y perjudicaba mas que favorecer).

Lo de los cambios de agua que te explicaba son para tener a raya el sustrato nutritivo, ya que de no hacerlo es posible que tuvieras una mega explosión de distintos tipos de algas, haz test cada semana para ver como van los parámetros y ver si los parámetros se están estabilizando, pero eso no quiere decir que el ciclado este hecho.

Yo no te recomiendo que abones, es más te diría que no lo hicieras si vas a tener sustrato nutritivo, seria tirar el dinero, porque cambias el agua para quitar exceso de nutrientes, si abonas estas metiendo todavía mas nutrientes, ósea una locura de desequilibrio de parámetros que seria muy difícil hacerse con ellos.

En cuanto a la luz, yo desde el primer día la tuve siempre puesta, yo la tengo 6 horas.

Y lo de los químicos que decía el compi, es que desconozco que tipo de químico puedo meter, que no afecte a las plantas y las japónicas que he metido para combatir las algas, las estoy retirando rascando en el caso de los cristales y con la mano en las hojas de las plantas y troncos de decoración, no me gustaría tener bajas por un mal uso.

Como te decía arriba @Nidan esta es mi experiencia, te puede o no ir bien, pero si que te recomiendo que leas todos los artículos, libros, veas videos que caigan en tus manos, yo te he contado con sustrato nutritivo, porque el ciclado es un poco diferente al normal, cuéntame un poquillo que tipo de materiales tienes pensado usar a ver si te puedo ayudar un poco más, y ya sabes animo y no te vengas abajo si te salen algas, nadie dijo que esto fuese fácil jejeje.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba