Trasladar acuario

valentina_15

Gamba
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
5
mañana vamos a trasladar un acuario de 1000 litros con su mueble y sus peces (prácticamente todo) obviamente lo vamos a desmontar los peces son grandes el más pequeño es un Oscar como de 15 cm

mi duda es si alguien me puede dar algún consejo de como mover el acuario(vacío) pesará más o menos los 150 kl con el menor riesgo de que se pueda pasar algo malo
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola pues te cuento mi experiencia .. movi mi acuario donde tenia a mi pez goldfish y que por un descuido y la impaciencia de hacer las cosas salio mal y trone la pecera ....
no se cuanto tiempo dure el traslado de tus peces pero lo recomendable es ponerlos en botes grandes como esos de oficina hasta arriba de agua con tapa si esta llenos de agua tu pez sufrira menos que si dejas la urna a medio llenar el agua ira y vendrá por donde quiera
Sustrato por igual en agua de tu pecera si lo quieres conservar pero pues ya que vas a desmontarlo aprovecha y renueva toda la vista de tu acuario aprovecha para remodalr la casa de tus peces mover y reacomodar aquellas cosas que no te gustaban tanto ahora es cuando puedes remendarlas y mejorarlas
Para mover el acuario te recomiendo llevarla vacía sin agua ni sustrato ni plantas ni tapas ni luces desconectale todo ... apoyate de amigos familiares para moverla ya que cualquier descuido terminara en una tragedia ... si esta en una mesa que pueda tener mas mobilidad o mejor agarre con los
tie down te puedes ayudar mucho para la sujeción de la urna la mesa ...
mi CONSEJO HAZLO CON CALMA NI TE IMPACIENTES Y LO VAS A LOGRAR !!! Ojala que pronto subas una foto del nuevo hogar !!! Saludos y mucha suerte en tu aventura
 

valentina_15

Gamba
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
5
muchísimas gracias y si se ira solo el cubo, todo lo otro se irá en bolsas y los peces los llevaremos en canecas grandes con papel chicle encima con algunos huecos para que tengan mejor oxigenación.. lo del tiempo es verdad pues nos tomaremos todo el día, empezamos mañana a las 7 ya veremos a que horas acabemos demás que tipo 8 de la noche lo bueno es que no es muy lejos pero aún así el acuario sigue siendo 2.40 de largo... estoy pensando en grabar todo el recorrido pero no se si montarlo ya que lo haré desde lo poco que conocemos y de pronto me critiquen por que hicimos algo mal...
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Valentina_15 no te preocupes por las criticas que mas da si son buenas recibe y si son lastimosas dejalas pasar creo que la mayoria que estamos aqui estamos con las buenas intenciones de aportar nuestra experiencia con los peces no tratamos de criticar y hacer que la gente se retire del hobbie yo te alentaría a hacerlo y tomar solo los buenos comentarios y mejorar en lo posible
No se que son canecas porque soy de Mexico pero supongo algo que esta bien para tus peces ....
Recuerda cada uno es dueño de su acuario y hace con el lo que le apetezca ( solo sin maltrato animal ) ?
 

valentina_15

Gamba
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
5
hola estas son las canecas y si claro todo lo hacemos lo mas cómodo posible para los peces por eso nos tomamos un día entero tomando en Cuenta de que el recorrido desde cada casa nada más son como 40 minutos D_NQ_NP_796431-MCO26204139771_102017-O.jpg
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Yaa si si los conozco, esos estan super bien ! Yo te recomiendo que no hagas hoyos en las tapas mas bien llenar hasta arriba para que el agua sea estable mientras se mueven los transportes 40 minutos no es mucho tiempo asi que no creo que tengas problemas si tu clima es muy frio te recomiendo los emplayes con papel periódico o bien si hace calor una manta para cubrir del calor esta bien ... en casa los pueden tener sin tapa y hasta puedes poner los filtros y calentador en el mismo caneca asi tus peces casi ni se enteran del cambio
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, para hacer el desplazamiento de la urna te recomiendo que pongas una tabla debajo de ella que la cubra entera, y para moverla que la cojáis entre varios por la misma tabla, eso va a hacer que el peso se distribuya mejor y evitar microroturas o roturas propiamente dichas por el centro de la urna.
Si la mudanza te permite tener enchufado el filtro y que esté vaya trabajando en esos bidones que muestras en la imagen sería perfecto, además, como dice el compañero, si puedes introducir también calentadores haría que los peces se estresasen lo menos posible.
 

valentina_15

Gamba
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
5
Gracias a todos perdon por el desorden pero se pudo trasladar bien el acuario... comenzamos a las 8:30 de la mañana y terminamos a las 9 de la noche
 

Adjuntos

  • IMG_20210307_150406.jpg
    IMG_20210307_150406.jpg
    118,5 KB · Visitas: 8

valentina_15

Gamba
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
5
aun esta el agua un poco turbia pero espero mañana se vea mejor... espero les guste
 

Adjuntos

  • IMG_20210307_223148.jpg
    IMG_20210307_223148.jpg
    64,1 KB · Visitas: 8

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Veo que el traslado ha sido todo un éxito, enhorabuena.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
aun esta el agua un poco turbia pero espero mañana se vea mejor... espero les guste
Que bueno que lo han logrado !!
pues ahora tienes una buena experiencia ojala que pronto la puedas compartir con los amigos que tienen dudas de como hacerlo .... saludos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba