Tratar punto blanco con paraguard

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Hola, como trato el punto blanco con paraguard? Cuánto tiempo usarlo? Cada día añadir la dosis indicada?
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Punto blanco da por
factores que propician la aparición de la enfermedad son:

  • Mala alimentación de los peces.
  • Hacinamiento en el acuario.
  • Introducción de objetos provenientes de otros acuarios al tanque.
  • Deficiente calidad del agua.
  • Estrés en los peces.
  • Exceso de nitritos.
Todas estas condiciones debilitan las defensas de los habitantes del acuario, permitiendo que el Ich ataque. Ahora bien, es necesario conocer el ciclo vital del parásito para saber cómo combatirlo. En principio, se encuentra adherido a la piel de los peces, provengan de otros tanques o hayan nadado en aguas contaminadas con el protozoario. Cuando una o varias de las condiciones mencionadas se presentan, el parásito se activa y comienza a alimentarse de los fluidos corporales presentes en el cuerpo del pez.

En esta etapa, el parásito se convierte en pequeños quistes que cubren el cuerpo del pez en forma de puntos blancos, típicos de la apariencia que da la enfermedad. En este período, el protozoario se encuentra en proceso de maduración.

Superada la maduración, el parásito se desprende del cuerpo del pez, cayendo al fondo del tanque. Allí, se multiplicará en forma de otros pequeños quistes. Se trata de una segunda fase de maduración, tras la cual los quistes se rompen y liberan nuevos parásitos. En las próximas 48 horas, estos deben buscar nuevos peces a los cuales adherirse para reiniciar el ciclo.
Prevención de la enfermedad del punto blanco
Cuando se trata de la enfermedad del punto blanco, lo mejor es prevenir la aparición en lugar de tener que tratarlo. Prácticamente todos los peces de agua dulce han estado en contacto con el protozoario que produce esta enfermedad, por lo que se recomienda extremar las preocupaciones a la hora de introducir nuevos peces en el acuario.
Cuando adquieras un pez nuevo, lo mejor es dejarlo en cuarentena en otro tanque durante unos 15 días, con temperaturas de unos 25 o 27 grados, si el pez en cuestión resiste tales temperaturas. Lo mismo cuando adquieras nuevas plantas para el acuario, 4 días bastarán para esto.
Una vez comprobado que no se manifiesta el parásito, ya podrás integrarlo
Te dejo un enlace interesante que puede ayudarte
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, como trato el punto blanco con paraguard? Cuánto tiempo usarlo? Cada día añadir la dosis indicada?
Si quieres usar medicamentos sigue siempre las instrucciones del fabricante, cada medicamento es un mundo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba