Turba de Sera

Adan91

Gamba
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
19
Hola, he instalado hoy hace 2 dias Turba de Sera,el agua si que lo he notado más ámbar.
El ph me lo a bajado de 7,2 a 7 en los dos días.
¿Me lo bajara más?
Yo lo querria bajar algo mas...
Si alguien lo a utilizado y me puede ayudar sobre el progreso que haya tenido y la durabilidad de este producto se lo agradezco.

Gracias y un saludo
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Buenas, un compañero mio tiene el ph a 6.8, en valencia eso es mu jodio, y lo consiguió bajando el ph con osmosis hasta 7.2, luego entre la turba ( imagino es Sera super peat) y las maderas y hojas de almendro que puso lo llevó a 6.8 y ahi lo mantiene. Así que imagino que aún te bajará más, y más aún si está ciclando.... Eso si, tiene que ir controlando y renovandola o se le vuelve a disparar...
 

Adan91

Gamba
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
19
Buenas,yo soy de parte de Segovia el agua me sale de grifo a 8,2 o algo así,con co2 y osmosis la consegui bajar a 7,2,hago los cambio con total de osmosis y aun así ya se mantiene en ese rango.
En cuanto hago el cambio de co2 casero se me sube a 8 por eso lo de la turba a ver si lo puedo bajar a 6,5 con suerte y cuando haga el cambio no tenga una variación tan alta como 8.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Buff pues parecido a aqui en valencia, del grifo me sale PH 8 y GH 20.... Yo creo que a base de usarlo te bajará y según dicen los propios de Sera, si la mantienes bien la turba mantiene el agua constante ya... Es pero sea así...
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Tal vez el producto kh/ph minus pueda ayudar?
Yo lo compré y no llegué ni a usarlo, porque me dijeron era un "parche temporal", cuando se iba el efecto pegaba subidón de nuevo.... Pero igual al tener tambien la turba pues se mantiene....
 

Adan91

Gamba
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
19
Espero mantenerlo de esa manera...
De todas ire comprobando parámetros para ir añadiendo según sea necesario.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba