Utilizar roca del campo para el acuario

JosePedro

Gamba
Registrado
19 May 2020
Mensajes
17
Hola Buenas. Tengo una duda.
El otro día cogí roca del campo, les hice la prueba del salfuman y vi que eran rocas calcareas porque burbujeaban mucho. Las herví y volví a hacer la prueba y segían igual.
La pregunta es puedo usarlas e ir rebajandole el ph de alguna manera?
Vivo en la zona de levante y el agua es bastante dura, pero yo lo voy a llenar con agua del grifo reposada. Es para un acuario de 60L con algunas olantas tapizante 4 o 5 ambulias y 2 tetraodon nigroviridis, que he visto que se adaptan muy buen al agua dulce.
Gracias de antemano.
Saludos desde Elche.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas Jose Pedro!

Yo la verdad no la metería, ya que teniendo en cuenta que vives en el levante y que el agua de por sí ya es dura y con un ph alto, lo único que va hacer la roca es endurecerte y aumentar el ph de tu agua. Pero todo esto depende de muchas cosas. Que peces tenías pensado introducir en el acuario?

Espero haberte ayudado en lo posible! Saludos!
 

JosePedro

Gamba
Registrado
19 May 2020
Mensajes
17
Tenia pensado meter un par de peces globo de agua dulce. Tetraodon nigroviridis o fluviatilis, cuatro ambulias y un poco de tapizante en una esquina y entre las rocas.
Con respecto a las rocas, pensé que como tengo que ciclarlo todavía, y con cambios de agua semanales quizas podria controlar los niveles.
Aprovecharé el ciclado para probar si veo que no pues nada
Gracias ;)
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Entonces yo creo que sin problemas! Haz análisis durante el ciclado y valoras!

Saludos!
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Yo la primera semana ni hago, empiezo a hacer a partir de la segunda semana y aproximadamente cada tres día, así veo como va evolucionando.

Si veo que se va estabilizando, espacio aún más los test hasta un mínimo de una vez a la semana y lo mantengo durante cada mantenimiento, justo antes de hacerlo, analizo para ver si algo falla.

Espero haberte ayudado! Saludos!
 

JosePedro

Gamba
Registrado
19 May 2020
Mensajes
17
Buenas!

Yo la primera semana ni hago, empiezo a hacer a partir de la segunda semana y aproximadamente cada tres día, así veo como va evolucionando.

Si veo que se va estabilizando, espacio aún más los test hasta un mínimo de una vez a la semana y lo mantengo durante cada mantenimiento, justo antes de hacerlo, analizo para ver si algo falla.

Espero haberte ayudado! Saludos!
Así lo haré. Para un novato como yo toda ayuda es poca xD.
Gracias
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Si la roca es muy calcarea a no ser que pongas peces que necesiten de una dureza alta tipo cíclidos no te lo recomendaría.

Por muchos cambios de agua que hagas, siempre te va a alterar los parámetros.
 

JosePedro

Gamba
Registrado
19 May 2020
Mensajes
17
Si la roca es muy calcarea a no ser que pongas peces que necesiten de una dureza alta tipo cíclidos no te lo recomendaría.

Por muchos cambios de agua que hagas, siempre te va a alterar los parámetros.
La dureza de los tetraodones que quiero meter es de 7.5-8 eso es alto?
Gracias muchas
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba