Xifo enfermo

Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
13
Hola mi xifo esta haciendo cosas raras, parecía que se moría y ahora le veo una macha blanca en la cabeza y espalda, he visto videos y no tengo ni idea de cómo curarlo. No me queda nada claro.no puedo hacer otra foto mejor, esta entre unas hojas sin nadar. Ver el archivo adjunto 1138
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
En la imagen no aprecio nada pero por lo que dices puede ser la enfermedad de terciopelo
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Pues tiene toda la pinta de que se trata de la enfermedad del terciopelo.
Normalmente se trata con azul de metileno, bajando la intensidad de la pantalla y subiendo un poco la temperatura. Y si tienes carbón activo en el filtro debes retirarlo para evitar que absorba el producto,
Hay gente que usa el producto eshaa 2000, tiene muy buenas opiniones, a mi de hecho me lo recomendaron para la podredumbre de aletas que sufrió mi Betta, pero lo cierto es que a mi no se sirvió de nada.
 
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
13
He comprado mycopur de será, el único que había para algo así en tienda.... Yo que se... Donde compro el azul de metileno?
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
He comprado mycopur de será, el único que había para algo así en tienda.... Yo que se... Donde compro el azul de metileno?
No tengo referencias del producto pero si te lo han aconsejado en la tienda seguro que te vale, normalmente esos medicamentos son de amplio espectro y te valen para muchos hongos y bacterias.
Yo el azul de metileno lo compro en una tienda especilizada de al lado de mi casa, pero imagino que en internet lo podrás comprar
 
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
13
Ayer eche el producto de sera, hoy la capa gordita ya no la tiene en 48 horas da pena ver al pez de lo agresivo que es eso16100945636278862281726087582276.jpg16100946243623541923410785425707.jpg
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Por lo que dices parece que va mejor, usa el producto según sus indicaciones y a ver si se recupera
 
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
13
Nada, ha muerto parecía que se le quitaba el espesor de hongo pero ha caido. ¿Sigo medicando el acuario por si acaso? Vuelve el agua verde fosforita, es la primera vez que médico peces.
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Tienes a tus otros peces con ese problema? Si tienes problemas con alguno más sigue medicando, lo normal sería continuar con la medicación hasta terminar el tratamiento ya que si hay algún resto del hongo o bacteria se puede hacer resistente a ese medicamento y si lo tuvieras que volver a usar ya no valdría, no creo que perjudique a los otros peces, de todas formas míralo bien en el prospecto.
Es normal lo del agua, a mi me pasa con el azul de metileno y el eshaa, no te preocupes.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba