¡Primer proyecto de novato!

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
Como ya dije en el post de presentación, llevo cerca de un año viendo videos y enamorándome de este hobby. Tanto es así que, para estas navidades, como regalo recibiré lo necesario para empezar mi primer proyecto. Hace unos meses un conocido me regaló una urna de unos 20L. Con algo tan pequeño pensé en hacer un gambario de neocaridinas. Os comento los accesorios que he pensado y lo que tengo idea de poner en el acuario:

Como filtro, un SUNSUN HW-603B. Ya que no puedo poner uno de cascada por el tamaño tan pequeño del espacio en el que estará el acuario. Y como pantalla, una TWINSTAR 300B.

En cuanto a la vida dentro del acuario, mi idea es poner un poco de musgo de java, y alguna anubia o cola de zorro. Tampoco tengo pensado poner mucho ya que no quiero que las 5-6 gambitas que ponga se queden sin suficiente espacio. Aunque también tenía pensado que, si consigo que funcione el acuario, podría meter alguna nerita o peces (corydoras o ancistrus).

Me gustaría que me dijerais qué os parece esta idea y también si hago bien comprando tanto un medidor de TDS (y otro de pH) como las tiras de JBL Proacua Test.

Por cierto, si había dudas, no se me ha olvidado comprar un calentador ni un termómetro.

¡Gracias de antemano por organizar esto!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, en cuanto al equipamiento lo veo muy bien y las plantas también.

Sin duda meter gambas es un acierto pero esos peces que quieres meter necesitan muchos más de 20 litros para vivir.

Yo si tuviera que meter algún pez para darle algo de vida al acuario metería 3 microrasboras contadas y de la especie más pequeña.

Salu2
 

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
Hola, en cuanto al equipamiento lo veo muy bien y las plantas también.

Sin duda meter gambas es un acierto pero esos peces que quieres meter necesitan muchos más de 20 litros para vivir.

Yo si tuviera que meter algún pez para darle algo de vida al acuario metería 3 microrasboras contadas y de la especie más pequeña.

Salu2

¡Tomo nota! Gracias por contestar, a ver si alguien más se anima a dar su opinión :)
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Me parece todo muy bien enfocado. Sin embargo, los ancistrus y corydoras las descartaría por completo.
Los ancistrus crecen demasiado para esa cantidad de litros y las corydoras son gregarias, necesitando meter varias en el acuario, también las descartaría por lo mismo.
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
En cuanto a los peces me sumo a lo que han dicho en los anteriores mensajes.
En cuanto a las tiras de JBL están bien para hacerte una idea orientativa de los parámetros del agua pero no son muy precisas, yo te recomendaría comprar los test de gotas.
 

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
Me parece todo muy bien enfocado. Sin embargo, los ancistrus y corydoras las descartaría por completo.
Los ancistrus crecen demasiado para esa cantidad de litros y las corydoras son gregarias, necesitando meter varias en el acuario, también las descartaría por lo mismo.
Ya le estaba dando vueltas por el tema de que las corydoras y los ancistrus también viven mucho en el suelo del acuario. Pero con tu consejo, totalmente descartados muchas gracias!!! :) :)
 

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
En cuanto a los peces me sumo a lo que han dicho en los anteriores mensajes.
En cuanto a las tiras de JBL están bien para hacerte una idea orientativa de los parámetros del agua pero no son muy precisas, yo te recomendaría comprar los test de gotas.
¿Sería mucho pedir que me dieras referencia de alguno que ya hayas probado y sepas que funciona bien? Muchas gracias por la ayuda :giggle:
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola, coincido con mis compañero que ninguna de esas especies estarían bien en tan poco espacio. Alguna rasbora si podrías meter pero como dice Rubenchu de las pequeñas. En test tienes muchas marcas que van bien: aquaforest, salifert, api... Yo personalmente para marino uso salifert. Un saludo y suerte con el proyecto ya verás como con el tiempo querras auemntar litros;)
 

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
Hola, coincido con mis compañero que ninguna de esas especies estarían bien en tan poco espacio. Alguna rasbora si podrías meter pero como dice Rubenchu de las pequeñas. En test tienes muchas marcas que van bien: aquaforest, salifert, api... Yo personalmente para marino uso salifert. Un saludo y suerte con el proyecto ya verás como con el tiempo querras auemntar litros;)
Gracias por la aportación! Seguramente probaré los tests de la marca Sera o los JBL :giggle:
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Como plantas para las gambas yo pensaría también en musgo de java puesto en alguna piedra o decoración, a las gambas les encanta, las veras mucho pastar por ahí...
 

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
Como plantas para las gambas yo pensaría también en musgo de java puesto en alguna piedra o decoración, a las gambas les encanta, las veras mucho pastar por ahí...
La verdad es que lo había pensado pero no lo apunté jajaja
Gracias por la colaboración :giggle: :giggle:
 

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
Gente, se me plantea una duda a la hora de elegir sustrato para el miniproyecto. No sé si elegir el de gambas o el de plantas (marca HELP, los Advanced Soil). Ya que me he encontrado mucha información contradictoria... ¿Alguna referencia?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba