¿ Porque mueren los peces de mi acuario ?

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Este tiempo, han fallecido varios peces (mayormente molly) ayer medí los parámetros del agua y tengo el ph un poco alto y el gh bastante alto. Los síntomas de los peces que fallecieron fue que nadaban de lado, al revez, se quedaban dados vuelta. Los nitritos los tengo en 0 y vegiga natatoria no es. Mi pregunta es si puede que las muertes se deban a este gh tan alto?
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Como era el comportamiento de los peces antes de fallecer? Comían bien, nadaban bien?

Yo diría por lo de que nadan al revés que tiene pinta de vejiga natatoria, pero sin más datos... Espérate a que algún compi conteste, pero no pones cual es el valor del gH.

Saludos!
 

Eduardo

Caracol
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
67
Este tiempo, han fallecido varios peces (mayormente molly) ayer medí los parámetros del agua y tengo el ph un poco alto y el gh bastante alto. Los síntomas de los peces que fallecieron fue que nadaban de lado, al revez, se quedaban dados vuelta. Los nitritos los tengo en 0 y vegiga natatoria no es. Mi pregunta es si puede que las muertes se deban a este gh tan alto?
Son peces de aguas duras osea que el gh no sería del todo preocupante al menos que se disparara tiene pinta de ser vejiga natatoria
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Tienes buena oxigenación, tal vez estuvieran boqueando por falta de oxígeno. Podría ser ? Hay buena corriente ?

Son peces de aguas duras osea que el gh no sería del todo preocupante al menos que se disparara tiene pinta de ser vejiga natatoria
Eduardo me gusta leerte por aquí , solo me falta ver tu cara en el icono jaja
 

Omaira

Gamba
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
10
Por lo que estás contando, tiene pinta de que haya sido vejiga natatoria, mojas la comida de los peces antes de introducirla en el acuario? Cada cuánto tiempo alimentabas?
 

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Buenas!

Como era el comportamiento de los peces antes de fallecer? Comían bien, nadaban bien?

Yo diría por lo de que nadan al revés que tiene pinta de vejiga natatoria, pero sin más datos... Espérate a que algún compi conteste, pero no pones cual es el valor del gH.

Saludos!
La verdad, estaba midiendo el gh por primera vez, ya pasaba las 20 gotas y decidí parar porque pensaba que estaba malo. Después me di cuenta que pude que tenga un valor mayor a 20
 

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Tienes buena oxigenación, tal vez estuvieran boqueando por falta de oxígeno. Podría ser ? Hay buena corriente ?


Eduardo me gusta leerte por aquí , solo me falta ver tu cara en el icono jaja

Sip, le puse oxigenador hace 1 semana. Vegiga natatoria la verdad no creo que sea. Ya que eh notado varios peces con ese comportamiento ( se quedan cerca del calefactor, como que se calleran hacia abajo, poco actividad, y el que murió terminó nadando muy mal). Y la corriente que hay es bien buena
 

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Por lo que estás contando, tiene pinta de que haya sido vejiga natatoria, mojas la comida de los peces antes de introducirla en el acuario? Cada cuánto tiempo alimentabas?
La verdad no la mojo. Lo que pasa es que en una tienda de mi ciudad( Santiago de Chile) me dijeron que la comida la pusiera 1 vez por día y que la tirara al agua nomas. Antes yo la ponía en el chorro donde cae el agua. Pero me dijeron que mejor la pusiera en la superficie.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba