¿Afición o Ruina?

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Muy buenas a todos pezecillos!!!

Bueno quería crear este tema/debate para ver hasta que punto estamos todos locos y con menos dinero en el bolsillo por esta afición.

Os empezare contado mi caso y experiencia.

Empece en este hobby hace mas bien poco, antes del confinamiento en España se me rompió un acuario de 120 litros donde tenia nada mas que mi tortuga orejas rojas y algunas que otras piedras que recogí por la calle. (Ni filtro ni nada)

El cristal se agrieto por completo una noche mientras dormía y la situación fue un desastre...

Escasos dos días antes del confinamiento compre de segunda mano un acuario de 240 litros por el módico precio de 80 euros que no esta nada mal.

Instale en casa mi nuevo acuario mucho mas grande que el otro y se me ocurrió la brillante idea de comprar un filtro interno medianamente bueno para no tener que cambiar el 100% de agua todas las semanas.

Empece a ver vídeos en youtube para aprender mas sobre el tema de la filtración del agua ya que era lo que mas me molestaba de tener un acuario, el tema de la limpieza ya que todos sabemos lo que ensucian las tortugas.

Poco a poco con el paso de los días me empece a aficionar a estos vídeos de acuarofilia y conocí entre otros el canal de @erikFisher y decidí comprar unos peces robustos capaces de estar con mi tortuga de 22 años completamente pacifica.

Así pues me dirigí a comprar mis primeros peces que fueron unas carpas (Pez cometa típico)

Errores de principiante los cometí todos, pero por suerte mis cometas siguen hoy en dia en pie y mas hermosos que nunca.

Fue pasando el tiempo y decidí trasladar a mi tortuga a otro lugar especifico solo para ella y dejar el acuario para los peces, fue entonces cuando vacié por completo el acuario sustituí las piedras grandes por una graba fina especial goldfish y comencé a introducir troncos y plantas.

Hay comenzó la ruina... Cuando te das cuenta que la madera la vende a precios desorbitados y por peso, cuando te das cuenta que unas "simples" piedras te cuestan un dineral vendidas por peso y cuando ves que una plantita diminuta te cuesta casi cuatro veces mas que una planta grande y bonita terrestre.

Como era novato en la afición me toco comprarlo todo nuevo, no tenia amigos acuarofilos no tenia material de otros proyectos y la inversión inicial fue alta.

Una de las cosas de las que pronto me di cuenta es que siempre necesitas constantemente mejorar tu acuario, nunca tienes suficiente y te engancha como una droga, quieres tener las mejores plantas comienzas a querer crear tus pequeños acuascaping empiezas a gastar dinero en complementos, iluminación, co2, abono, filtracion, ejemplares de especies que se adapten a las condiciones de tus proyectos y como no urnas, cuando una se te queda corta y te entra en la mente un nuevo proyecto debes comprar una urna nueva si o si.

Empece con un acuario y ahora tengo 3 llegando a haber tenido hasta 4 y solo llevo en la afición unos meses.

Se puede decir que en mi acuario de 240 litros hay aproximadamente una inversión de 600 euros desde su creación, en el 50 litros unos 300 y en el de 10 litros unos 100.

Pero no todo esto es el montante total, luego hay que añadirle el dinero invertido en otros proyectos fallidos especies que mueren plantas que se desechan, material para el mantenimiento etc...

En fin, abro debate para ver que tan ruina a sido para vosotros y hasta que punto se puede ahorrar en la afición y crear proyectos de calidad.

Os invito a contarnos vuestras mayores inversiones en los acuarios.

Un saludo-
 
Última edición:

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Lo mio ha sido una recaída, yo ya malgasté dinero en su dia, y ahora soy más comedido... Las piedras y troncos las cojo y preparo yo, plantas las justas, baratas y de buen crecimiento o poco mantenimiento, a la hora de comprar peces lo estudio bien... Tengo hasta una aplicación que me controla los gastos???. Eso si, la inversión inicial en productos y kit han sido unos 100e para el de 30 litros, pero tengo a puntito de empezar uno de 65l y solo necesito 60e más, 100 si sumo el mueble....
Tambien reconozco que es porque tengo que controlarme y tengo a la parienta detras como voz de la conciencia, y así compro lo minimo sino no tendría freno....???
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Lo mio ha sido una recaída, yo ya malgasté dinero en su dia, y ahora soy más comedido... Las piedras y troncos las cojo y preparo yo, plantas las justas, baratas y de buen crecimiento o poco mantenimiento, a la hora de comprar peces lo estudio bien... Tengo hasta una aplicación que me controla los gastos???. Eso si, la inversión inicial en productos y kit han sido unos 100e para el de 30 litros, pero tengo a puntito de empezar uno de 65l y solo necesito 60e más, 100 si sumo el mueble....
Tambien reconozco que es porque tengo que controlarme y tengo a la parienta detras como voz de la conciencia, y así compro lo minimo sino no tendría freno....???
jajajjaa que bueno es tener quien te controle.
 

danko6828

Caracol
Registrado
20 Ago 2020
Mensajes
34
Yo también llevo unos meses y ya llevo gastados más de 1200 euros, en el de 75 litros y el de 240 con mueble. Peces, plantas, filtros, rocas, troncos y químicos, así como grava, sustratos y demás. Es una afición cara en un principio, pero con la experiencia y el tiempo los gastos decaerán, me imagino.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba