¿Como eliminar las Planarias sin quimicos?

Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
9
Hola buenas a mí me pasó lo mismo y lo que hice es pasar las gambas a otro acuario con otro agua y retirar y hervir todo los elementos del acuario.
Lo malo es que mate toda la carga bacteriana pero merece la pena.
 

Julián

Gamba
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
6
Gracias Álvaro. Lo tengo muy plantado y con una decoración que relaja mucho, no quisiera desmontarlo sin antes probar otras alternativas para erradicar las Planarias, ya que las plantas desarrollan favorablemente y las gambas se reproducen muy bien, el acuario está precioso.
Si alguien puede aportarme ideas para eliminar esa plaga, sin tener que recurrir a desmontarlo, le quedaría muy agradecido...
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola Julián, sobre como eliminar la planaria yo lo que he visto en internet es que se elimina con un producto de farmacia que se llama LAMPER. parece ser que respetando la dosis diaria acompañada con cambios de agua no afecta a gambas, peces o caracoles. A mi esos remedios me dan mucho miedo pero dicen que funciona. Lo de usar químicos o no usarlos es un tema muy personal. Yo suelo evitarlos pero a veces no hay más remedio que acudir a ellos. Ten cuidado porque la planaria (por lo menos en marino) puede alcanzar mucho tamaño y ser depredadora. Un saludo y mucha suerte
 
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
9
Hola buenas estuve investigando y hay un pez que las elimina pero no sé si sera compatible con los tuyos.
( El pez es un cíclido kribensis es muy colorido por si estás interesado no es muy grande.)
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba