¿Estará embarazada mi GUPPY?

Antonio

Gamba
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
3
Hola Buenos días a todos !!

Compré hace un par de semanas una hembra de Guppy, y estoy observando que está “gordita”, pero no sabría valorar si lo suficiente. Es cierto que tiene comportamientos extraños (No tiene apetito, reposa en el fondo del acuario a ratos y busca zonas escondidas detrás de las plantas)... en un principio me preocupe pensando que podría estar enferma...

me puse en contacto con la tienda y no me supo decir si tenían separados a las hembras de los machos

observo lo de la mancha negra en el vientre, he leído que puede ser indicativoDe ello... ED6BD7F1-ABF1-4066-B1A3-D90DDF6FD20C.jpeg
 
Última edición:

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Antonio, si que tiene pinta de estar ovada. Ten paciencia y mira como evoluciona, si ves que sigue engordando saldrás de dudas.

Hay veces que solo necesitan un macho una vez para cría mas de una vez.

Ves que tenga un comportamiento diferente? Se queda apartada ?
 

Antonio

Gamba
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
3
Hola !! Gracias por la respuesta.

respecto al comportamiento... va a ratos. Hay ocasiones en las que noto que se esconde, que incluso se apoya en el fondo del acuario... y otras que actúa con total normalidad.

¿Recomiendas en uso de paridera?
¿La madre se comerá todas las crías de lo contrario?

¡GRACIAS !
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Que tamaño de acuario tienes ? SI las metes en una paridera puede que el estrés le afecte mal y sea peor el remedio que la enfermedad. Si tienes un acuario bastante plantado, con rincones para que pueda estar tranquila y sin sobrepoblación yo la dejaría parir en el mismo acuario.
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Hola bueno yo quería consultar lo mismo sobre mi guppy quería saber si está preñada o no, por si me pueden ayudar porfavor gracias 8BA23857-9ADC-4A23-A5C9-D682AEDA60B1.jpeg40C445DC-08E9-4D6D-A09A-62DB6A90A7A8.jpegC4B31247-7E3F-4A1C-A26B-F7E74C72701F.jpeg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola bueno yo quería consultar lo mismo sobre mi guppy quería saber si está preñada o no, por si me pueden ayudar porfavor gracias Ver el archivo adjunto 26
Pues no sabría decirte, hay veces que están ovadas pero no están gestando, parece que tiene bulto. Solo te queda esperar y ver si va engordando cada vez más.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola no recomiendo paridera en absoluto.... hoy tristemente una hembra vi que estaba pariendo y la separe ala paridera y me fuy a currar al llegar a casa estaba muerta y solo había sacado 2 crías más...
Paridera nunca mas
 

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
En acuarios con guppys desde mi experiencia recomiendo un filtro Eheim interno ya que es un buen escondite para los alevines.En varias ocasiones al limpiar mi filtro es sacado multitud de alevines de guppys,platys y mollys.De lo contrario si no estás pendiente y tienes otro tipo de especies les servirán de alimento al instante.Un saludo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba