¿Qué ancistrus puedo introducir segun las condiciones de mi acuario?

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Hola, buenos días/tardes/noches.

Me gustaría introducir en mi acuario de 50 litros ( reales ) un ancistrus, pero tengo un problema y es que no sé cual meter por que segun he leido depende del largo del acuario ( en mi caso es de 55 cm ). ¿Alguien me puede aconsejar alguna variedad o especie de ancistrus para mi acuario? Pd: solo quiero uno.

Parametros calculados el día 13 de julio:

Ph: 8,5 (sale asi de la red)
Gh: 13
Kh: 10-15


Tengo pensado meter co2 casero, para bajar el ph un poco, y hacer cambios de agua destilada, para ayudar a que no sea tan lento la bajada de ph. Por favor, si me vais a contestar ir al grano y sino tienes suficiente experiencia mejor no contestes. (se que suena mal, pero llevo bastante tiempo buscando información y experiencias)
 
Última edición:

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Yo no me preocuparía por los litros, sino por el ph, que esta muy alto. Te sale así del agua de red o tienes algun elemento en el acuario que lo suba?
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Yo para 50 litros sin importar las medidas no te recomendaria un ancistrus, puedes optar mejor por los otocinclus, pero no con esa agua, puedes meter turba o hacer cambios de agua con agua mucho más acida, esa agua que tienes si mucho solo sería apta para ciclidos africanos
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Yo no me preocuparía por los litros, sino por el ph, que esta muy alto. Te sale así del agua de red o tienes algun elemento en el acuario que lo suba?
Es agua de red, pero voy a bajar el ph como ya comente quiero bajarlo con cambios de agua (mezclando grifo y destilada, para bajar el KH y ayudar a que el CO2 acidifeque mas rapido el agua; sin pasarme claro) y CO2 casero. Ahora sigo sin tener la respuesta de la pregunta¿que ancistrus podria introducir?
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Yo para 50 litros sin importar las medidas no te recomendaria un ancistrus, puedes optar mejor por los otocinclus, pero no con esa agua, puedes meter turba o hacer cambios de agua con agua mucho más acida, esa agua que tienes si mucho solo sería apta para ciclidos africanos

Lo he pensado también, pero tengo la duda : ¿tu crees que con una cueva coco le serviría para casa y para tomar celulosa?

Estoy recogiendo información de intenet y de gente, fijandome bien que sepan lo que dicen, para decidir me entre estos dos loricaridos. Me hace mucha gracia tener que repetir mil veces lo mismo para que me diga lo del ph ???. Pero tu por lo menos eres el primero que me dice su opinion de si meter ancistrus u otro loricarido, muchas gracias Luiscar herrera; pd la pantalla casera ya la puse, ahora estoy esperando a que pase la calor para que no me lleguen las pantas en descomposicion por la calor, tendré que esperar un poco (pq 39-40 grados no es normal jajaja)
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Lo he pensado también, pero tengo la duda : ¿tu crees que con una cueva coco le serviría para casa y para tomar celulosa?

Estoy recogiendo información de intenet y de gente, fijandome bien que sepan lo que dicen, para decidir me entre estos dos loricaridos. Me hace mucha gracia tener que repetir mil veces lo mismo para que me diga lo del ph ???. Pero tu por lo menos eres el primero que me dice su opinion de si meter ancistrus u otro loricarido, muchas gracias Luiscar herrera; pd la pantalla casera ya la puse, ahora estoy esperando a que pase la calor para que no me lleguen las pantas en descomposicion por la calor, tendré que esperar un poco (pq 39-40 grados no es normal jajaja)
Eres el de la pantalla casera? Vaya, si es así como el agua se te calienta tanto? La mia con focos led casi puestos sobre el acuario me llega a 29 en verano jaja.

Con respecto la cueva de coco no sabría decirte, yo nunca he usado cuevas de coco, soy más de plantar mucho mucho y que ahí se escondan los pecesitos.

Y es que los ancistrus llegan a ser un poco grandes, esos para mí son adecuados a partir de los 100 litros una pareja, y nunca meterlos con bettas o peces muy coloridos, a mi casi me llego a matar a mi primer betta así. Los otocinclus son los más nobles de todos esos peces, la única contra es que si son más delicados que sus demas familiares (los plecos y ancistrus).
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Eres el de la pantalla casera? Vaya, si es así como el agua se te calienta tanto? La mia con focos led casi puestos sobre el acuario me llega a 29 en verano jaja.

Con respecto la cueva de coco no sabría decirte, yo nunca he usado cuevas de coco, soy más de plantar mucho mucho y que ahí se escondan los pecesitos.

Y es que los ancistrus llegan a ser un poco grandes, esos para mí son adecuados a partir de los 100 litros una pareja, y nunca meterlos con bettas o peces muy coloridos, a mi casi me llego a matar a mi primer betta así. Los otocinclus son los más nobles de todos esos peces, la única contra es que si son más delicados que sus demas familiares (los plecos y ancistrus).
Si ahora normalmente el agua esta a 26, como minimo (cuando esta puesto el aire acondicionado), -27-28-29, como maximo (cuando esta la habitación cerrada y sin aire acondicionado). En cierto modo depende de la calor del dia, por ejemplo hoy y ayer rondaron los 39 y 40 grados fuera, y el acuario estaba en 29 yal poner el aire bajaba a 27 con algo. Pero si es verdad que dan mucha calor, la desventaja sera que en verano es una mala idea pq genera mucha evaporación del agua pero en invierno ayuda un poco al termocalentador. Ya te contare como me va en invierno.

Tendre que experimentar con los loricaridos que finalmente introduzca, si es verdad que le doy mas votos a los otos que a los ancistrus por el tema del tamaño que alcanzan y de la poblacion que debes tener, un pez de una especie no da el disfrute de varios. Pd hoy justo me volvieron a nacer, he contado 12 guppys, y en ellos los veo lo que te digo, se ve como juguetean y como batallean por el territorio para comer y quieras o no le da vida al acuario, hay mas movimiento. Un saludo, Luiscar herrera, que pases buen finde.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba