¿Qué es esto?.....¿algas o porquería?

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Ufff!!! Esto se va complicando por momentos...... !ahora se ha llenado todo el acuario (las plantas) de unos granulillos marrones (¿serán algas o es porquería?)... el caso es que al hacer el cambio de filtro cuando se me rompió el otro, como no quería perder la colonia bacteriana, además de poner la carga biológica del anterior filtro, eché en el acuario el agua con el que lo había estado limpiando y donde había dejado a remojo la carga hasta que pude comprar e instalar el nuevo filtro. (Creo que no debió ser muy acertado, ¿verdad?)..... Envió foto.....
 

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Mañana sifonaré y haré un cambio de agua..... (acabo de tocar una hoja y me ha parecido que era más un polvillo que algas)..... ??‍♀️??‍♀️
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Coincido con el compañero, parece porqueria.
Nunca hagas lo de echar el agua con el que ha limpiado al acuario, si es cierto que albergará cierta colonia bacteriana pero te va a ser más perjudicial que otra cosa, porque toda esa suciedad que se ha quedado en la red de los canutillos (que en algunos casos funciona como material mecánico) y en el filtro en general al limpiarlo con ese agua se queda ahí concentrada, lo que puede suponer un gran desequilibrio en tu acuario.
 

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Sí, muchas gracias!!!! Creo que de esta aprendo!!.....??. Mi primer acuario, mi primer ciclado y mi primera conexión con la Acuariofilia...... Eso sí, con ganas de que este hobby llegue a mi vida para quedarse..... Gracias!!!!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba