¿Se puede tener gambas en acuario con peces?

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Depende de que peces quieras meter en el acuario
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
Hola Andrés, en mi acuario pequeño de 40 l tengo neocaridinas con guppies Endler y microrasboras mosquito y me viven muy bien, crian y todo hehe, no recomendaría peces más grandes que un endler porque por ejemplo los platys ya son más grandotes y podrían picotear a las gambitas
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola, yo tengo un 96 litros comunitario y tengo carídina japonica, son grandecitas y no se amedrentan. 20201203_220313.jpg
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Las neo son más pequeñas y con los colores que tienen muy llamativo. Mejor con peces no muy grandes.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Buenas, yo en el comunitario tengo japonicas y neocaridinas con Endler, Corydoras y Otocinclus y sin problemas... Pero es que ademas tengo 4 neocaridinas azules con un Betta en otro acuario y sin problemas... Al principio el Betta se acercaba a ellas pero como se rebotaban rapido y se escapaban ahora pasa olimpicamente de ellas, a veces come comida suya del suelo a su lado y todo...
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Pues mira, un buen ejemplo. Al final no dejamos de aprender.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
En mi opinión lo más recomendable para tener gambas y peces es tenerlos con microrasboras aunque yo las tengo con neones chinos y nunca he tenido problemas.

Salu2
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola rubencho, yo he juntado 2 con guppys macho en el nano de 10 litros. Y estas como Pepito por su casa, me he fijado que una de ellas me venía o cada con huevas amarillas. Debo tratar el agua de alguna manera especial para que salgan adelanté o no es necesario?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola rubencho, yo he juntado 2 con guppys macho en el nano de 10 litros. Y estas como Pepito por su casa, me he fijado que una de ellas me venía o cada con huevas amarillas. Debo tratar el agua de alguna manera especial para que salgan adelanté o no es necesario?
No es necesario en 3 semanas tendrás crías de gamba.

PD: Asegurate de comprar prefiltro para que no absorba las crías la entrada del filtro.
 
Última edición:

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
yo tengo una gamba con guppys y neones y nunca he tenido problemas!
Tengo justo los mismos peces que tú más dos otocinclus. Tengo el sustrato de sílice ya que tengo plantas de bajos requerimientos, hay problema para meter gambas?
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
yo diria que no, pero no soy un experto... tengo el segundo acuario en pleno ciclado
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Tengo justo los mismos peces que tú más dos otocinclus. Tengo el sustrato de sílice ya que tengo plantas de bajos requerimientos, hay problema para meter gambas?
Yo te contare mi experiencia y es que he tenido gambas con ambos peces, con los guppy todavía siguen las gambas pero hace tiempo tuve un acuario con 2 neones y unas gambas y desaparecieron la mitad.

Salu2.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba