¿Tendré Bacterias suficientes?

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Hola!, ¿cómo podría saber si tengo bacterias suficientes o simplemente tengo que dejar esperar?
1º me puse a ciclad con 1 tapón al día de Stability (me pasé de tiempo -estuve como 15 días echando- y me recomendaron en mi tienda hacer un cambio de agua importante (como quería renovar el acuario aproveché y dejé solo del agua antigua 1 cubo de unos 14L)
2° después de eso eché durante 2 días Stability y paré
3° se me estropeó el filtro, y estuvo 1 día el acuario sin el. Cargué el nuevo con lo del filtro viejo mas un cajón nuevo con carga biológica nueva a estrenar. Puse otros 2 tapones de Stability.
4° no consigo que el NO2 baje de 0,8-0,6 (un rojo intenso).....
Llevo entre unas cosas y otras casi 1 mes de ciclado.
¿Qué podría hacer?
 

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Y por otra parte, ¿entiendo que el estabilizador de agua hay que echarlo en el agua antes de meterla en el acuario? (Yo lo hice después, una vez metida, lo eché en el acuario)...... es que si no, veo que hay que tener mucha precisión en los cubos que voy a meter y cono son varios, tendré que ir echando PRIME en cada uno según el volumen ¿no?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, nunca se debe hacer un cambio de agua superior al 50% en proceso de ciclado y mucho menos sin haberla tratado antes de echar.

Si haces esto matas a las bacterias que aun están muy "débiles" en el acuario.

Si tienes NO2 significa que tu acuario y sus bacterias todavía no son capaces de transformarlo en NO3 por lo cual tu acuario todavía esta en proceso de ciclado.
 

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Upps!!! veo que lo del agua es lo más difícil de todo. Muchas gracias...... ¿echarías entonces algo más de bacterias un par de días más?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
NO2 tiene que estar a 0 para poder introducir peces yo dejaría unos días mas el acuario ciclado y ve haciendo test.

Si ya echaste buena cantidad de bacterias simplemente deja al acuario ciclar como mucho añade un pelín de comida 1 vez cada 4 o 5 días.
 

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Buenos días!!!
solo quería comentar que por fin, el sábado pasado pude meter algún inquilino. Según los test, me parecía que no podía ser todavía, pero me fui con un tarrito de agua a la tienda especializada a la que voy (pzes) y me dijeron que podía empezar sin problema, metiendo para el fondo. Total que me vine con 5 caracoles, 1 gamba Japonica (simpatiquísima) y 1 gamba banana (bastante más sosa). Desde ese día tomo los parámetros cada día y ya me dan perfectos. Este viernes haré un cambio del 20% y el sábado iré a por los primeros peces (un grupo de barbos cereza, que luego completaré, la semana siguiente, con una pareja de Colisas y quizá otras 2 gambas Japonicas). Cuando lo tenga poblado mandaré fotos.
Muchas gracias por todos los consejos recibidos para hacerlo realidad. ???
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba