Actualización acuario

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Buenas. Soy Clara, nueva en el foro así que os presento la renovación de mi antiguo acuario, ya que me están fallando algunas cosas y andaré preguntando para solucionarlo, espero no ser muy paliza. Mas de diez años tenía...180l. la urna está hecha polvo, pero esa no la he podido cambiar; no hay pasta. Cambié filtro a uno externo (aún tengo introducido otro que contenía las bacterias hasta fin de año), lámpara led mas potente, sustrato de doble capa en la zona a plantar, plantas, raíces y algo de arena blanca para el contraste en el centro sin plantar. Las primeras fotos son después del montaje y las siguientes algo después. Se ha ido oscureciendo entiendo que por las raíces pero no me preocupa, si tendré que hacer un apaño en la zona central porque mis botias me mezclan el sustrato con la arena, mi intención es arreglarlo con pizarra, que contenga el sustrato de algún modo. Lo que me preocupan son las plantas. A algunas las noto flojas, la montecarlo me la desentierran y se me está muriendo por ejemplo. No estoy aportando CO2 ¿es absolutamente necesario? Y en los musgos hay una pelusilla blanca que no se si viene del hongo que aún sueltan las raíces...Gracias de antemano
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
En primer lugar es una preciosidad de acuario.

En referencia a la pelusilla de el musgo puede ser a causa del ciclado.

En cuanto a la Montecarlo y abonas y usas co2 tirara mucho mejor.

Que sustrato utilizas?
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
En primer lugar es una preciosidad de acuario.

En referencia a la pelusilla de el musgo puede ser a causa del ciclado.

En cuanto a la Montecarlo y abonas y usas co2 tirara mucho mejor.

Que sustrato utilizas?
Hola Rubencho. Muchas gracias por tu respuesta :) . Estoy utilizando este sustrato con otro inerte por encima como indica el fabricante:
Sustrato.jpg
Para la Montecarlo como tengo que poner dos capas y sus raíces son tan cortitas no se si es factible. También según las planté las vi perder color a la mayoría y además mis peces las desentierran :/ No se si insistir replantando las que flotan o la he liado porque no es un buen sustrato para ellas, o qué estoy haciendo mal
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Otra cosa Rubencho ¿la pelusilla se quita sola o se la comen los peces verdad?¿me tengo que preocupar?
Gracias
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
La pelusilla del ciclado es normal, a los chupaalgas y caracoles les encanta y te lo terminan limpiando.

Por otro lado un acuario tapizado requiere entre otras cosas de no tener peces que desplanten si nos estás perdida.
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Pues lo veo complicado entonces :confused:. De todos modos ya que están y no las han sacado todas, seguiré dando guerra a ver si alguna tira :rolleyes:. Gracias
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Por curiosidad que peces tienes.
Cuatro botias. Uno de unos 15 cm. Ahora se que no se crían en cautiverio, si me lo hubiesen contado en su momento no los habría comprado. Pero los adoro :love: . Un molly, al que quiero añadirle unos amigos cuando esté todo controlado y un cebra que lo llamo yo pero no se como se llama. Se une a los botias, es de fondo; alargado blanco con manchas negras :)
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola Clara, el acuario es muy muy bonito. A mi me encanta, tiene un pequeño toque de siniestro que me encanta. Lo de la pelusilla puede ser provocado por las raíces al ciclar. A mi me pasó lo mismo por no haber cocido de antemano la madera pero con el tiempo desaparece y si como dice Rubencho metes caracoles te desaparece rápidamente. Un saludo
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Hola Clara, el acuario es muy muy bonito. A mi me encanta, tiene un pequeño toque de siniestro que me encanta. Lo de la pelusilla puede ser provocado por las raíces al ciclar. A mi me pasó lo mismo por no haber cocido de antemano la madera pero con el tiempo desaparece y si como dice Rubencho metes caracoles te desaparece rápidamente. Un saludo
Gracias Manu. Me alegra que te guste :), pero ha sufrido algunos cambios, creo que para mejor para los habitantes. A mi también me gustan los acuarios con sombras pero he tenido que añadir luz, ya que me había quedado corta para las plantas y por consejo he añadido luz en un par de zonas. Como dices la pelusilla blanca desapareció rápido. Entre peces y algún caracol que debía estar en las propias plantas, que por cierto cada vez son mas, espero que los botias lo controlen ;) En un rato subo fotos mas actuales y sigo con mis preguntas, que son muchas :)
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba