Acuario Comunitario de 360lts

Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
1
Hola a todos! Soy muy nuevo en esto de los acuarios y quiero empezar con un acuario comunitario de agua dulce, tengo un acuario de 360lts con un filtro tidal 110; podrían ayudarme a elegir peces que sean compatibles y que sean muy coloridos y chulos. Mi acuario aún no está armado y es porque quiero hacer bien las cosas, cuando ya sepa exactamente qué peces pondré adentro lo armare y lo pondré a ciclar durante un mes como mínimo. Quiero que mi acuario tenga la mitad de Cuba en la parte de abajo y la otra mitad de arena negra, me gustan mucho los Betas, los ciclidos enanos, otocinclus, barbos cereza, gupys, me da mucha ilusión poder tener estas especies juntas.
SALUDOS A TODOS!
 
Última edición:

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Para un acuario de 360 litros, más que un comunitario intentaría recrear algún tipo de acuario con compatibilidades. Por ejemplo un acuario de escalares, un acuario de discos, ciclidos, etc... como reyes del acuario y a partir de ahí ya vas viendo qué acompañantes que se puedan adaptar a una buena convivencia.
 

Morpheo

Gamba
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
12
Hola Romeo
Yo, sin intentar echar abajo la opinión del maestro Erik te voy a dar la mia. Para empezar con el acuario yo elegiría entre peces tropicales o de agua fría con peces tropicales no empezaría con discos porque son animales muy delicados muy sensibles a los parámetros del agua y a temperatura, Los beta son peces muy bonitos pero solo se puede tener un macho por acuario aunque hembras puedes tener las que quieras, para iniciarme en el mundo de la acuariofilia y si quieres tener peces bonitos con mucho color y que sean longevos yo metería goldfish los puedes encontrar con multitud de formas y colores para un tanque de 360 litros no metería más de siete u ocho animales porque estos peces bien cuidados y con una buena alimentación pueden llegar a coger un tamaño bastante grande estamos hablando de que pueden llegar a medir entre 20 y 25 cm cada ejemplar y como te he dicho con una buena alimentación pueden llegar a vivir hasta 15 años o más, aunque como sabes el mundo la acuariofilia es sumamente extenso a grandes rasgos y para empezar espero que te sirva para empezar un saludo
 
Última edición:

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba